Almirall ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con unas ventas netas de 820,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe principalmente a la fortaleza de su área de dermatología en Europa, liderada por su cartera de productos biológicos.
El aumento de las ventas ha impulsado también la rentabilidad de la compañía. El beneficio neto se multiplicó por más de cinco, alcanzando los 39,1 millones de euros frente a los 7,2 millones del año anterior. «Nos complace confirmar nuestras previsiones para 2025, respaldadas por estos excelentes resultados y nuestra inversión estratégica en la expansión de mercado y la innovación», destacó Carlos Gallardo, consejero delegado y presidente de Almirall.
Ebitda en máximos históricos
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 180,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,1% interanual. Este desempeño responde a un doble efecto: el crecimiento de las ventas de dermatología y la optimización de los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) durante el tercer trimestre. La compañía mantiene un margen bruto del 64,9%, consolidando su posición en un sector cada vez más competitivo.
El mercado la premia con subidas entre el 5%-6%.
Nosotros técnicamente consideramos suelo de base amplia el paseo por mínimos entre 2022-2025, esta año ya con el descuento de resultados de hoy se va contra la bajista principal en gráfico sin ajuste de dividendos.
Objetivos ya para el año que viene 15-17 euros (ojo las fechas del gráfico son ilustrativas no que vaya a subir sin parar hasta alcanzarlos del tirón)
