Destrozo a sus accionistas con una caída del 41.27%
«EDreams ha comenzado a cotizar con retraso este miércoles a medida que se ajustaban las órdenes de compra y venta. Y es que la compañía anunció ayer, al cierre, resultados, con modificaciones en la estrategia de Prime —su programa de suscripción— y rebaja de guías, lo que le ha hecho hundirse más de un 40% en bolsa hoy (-41,27%, 3,90 euros).
En el primer semestre del ejercicio fiscal 2026, finalizado el 30 de septiembre, la empresa obtuvo un beneficio neto de 31,5 millones, lo que supone un incremento del 2.270% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El beneficio neto ajustado alcanzó los 47,1 millones de euros, lo que implica un aumento también muy notable frente a los 8,1 millones de euros registrados en el primer semestre del ejercicio fiscal 2025.Pese a este desplome en bolsa, los analistas de Deutsche Bank, que tienen un consejo de ‘compra’ con un precio objetivo de 11,50 euros, consideran que las cuentas del segundo trimestre fiscal estanco han sido «sólidas», superando en un 6% el cash EBITDA frente al consenso.
No obstante, Deutsche pone en relieve los cambios anunciados en su estrategia de Prime, con opciones de pago mensual en algunos mercados, que reducirán el volumen de ingresos diferidos en el ejercicio fiscal 2026.
«Como consecuencia de esto, rebajarán la guía de cash EBITDA para 2026 hasta 155 millones de euros, alrededor de un 28% por debajo del consenso actual», explica el banco alemán.
Esta sería la causa de las fuertes caídas que registra hoy la compañía. No obstante, Deutsche precisa que el impacto en el EBITDA ajustado sería menor, ya que la dirección mencionó niveles cercanos a 173 millones de euros de EBITDA ajustado en el año fiscal completo 2026 durante la conferencia con analistas. Esto contrasta con el consenso de ‘Bloomberg’, situado en 181 millones de euros.»
«Deutsche Bank recuerda que eDreams ha tenido éxito transformando el negocio hacia un modelo de suscripción desde uno puramente transaccional, y ha cumplido los objetivos que anunció para el año fiscal 2025 en su Día del Inversor del ejercicio fiscal 2021.
Por ello, el banco considera que los inversores de largo plazo podrían estar dispuestos a darle margen para ver cómo se desarrolla el nuevo plan. No obstante, explican las caídas por los nuevos objetivos anunciados ahora, tras celebrar Día del Inversor en enero de este año, y por las dificultades a corto plazo relacionadas con un menor acceso a reservas de Ryanair.»
En fin .. ¡¡¡esto es la bolsa amigos ¡¡¡ , no admite más comentarios, si falla la referencia de los mínimos del 2022 otra vuelta bajista completa a mínimos del 2020, la acción ha quedado deteriorada a todos los plazos.
Tenía por así decir permiso correctivo hasta los 6 euros tras su doble top en 9 euros, ayer casi hace el objetivo completo si lo perdía, dado que si el último rango medía 3 euros, 6-3= 3 euros, los mínimos del 2022 están en 3.35 euros así que concordaría una bajada a 3.35-3 euros. Y ahí ya lo que Dios quiera o reversión o reventón.
Eso si los que tengan Amadeus pues eso, cuidado, porque cerró en mínimos anuales.
