El bitcoin ha cumplido con una corrección mayor a las dos anteriores últimas

En 2024 hizo una del 34.7% , la primera del 2025 del 31.9% y esta última del 36.2%, ahora bien en el pinchazo de la EMA 200 se ha pasado y se ha salido del canal alcista del año pasado, pero vamos sido la crónica de una corrección anunciada, la divergencia bajista que ha hecho este año ha sido de cañón, y vamos a esperar que se conforme.

Esta semana vimos niveles de 10 en su índice de crypto sentimiento invitando a tomar posición larga para aprovechar la fuerte sobreventa-

Como veis en este tablero de rentabilidades las cryptos lo están pasando mal de un mes hasta 52 semanas<:

Le echamos un vistazo al ETHERUM también, vemos que en la semana pasada llegó al 61,8% de toda subida anual, vamos a ver si se conforma y recupera o quiere hacer más sangre y se va a por la directriz alcista del 2020 o 78,6% de Fibonacci. Más castigo que ese nos parecería exagerado.

Esta vez las cryptos han sufrido mucha más volatilidad que la renta variable, las correcciones han sido mucho más agresivas y verticales. Pero como decíamos en el bitcoin su indicador de sentimiento recomienda compra especulativa cuando menos.

Indicador de sentimiento antes de la apertura de futuros ayer: