Google: ¿cuanto le costará ganar un billón en el próximo lustro?

Investing.com – Alphabet, matriz de Google Alphabet, es la acción mejor posicionada para la próxima fase de la inteligencia artificial, según Bank of America, ya que la atención de los inversores se desplaza desde la pura intensidad del gasto de capital (capex) hacia la monetización, los rendimientos y las ventajas competitivas duraderas.

En una amplia revisión del gasto en IA de los hiperescaladores y las oportunidades de ingresos, los analistas de BofA argumentan que la confianza en torno a las capacidades de IA, los ingresos incrementales y los rendimientos del capex seguirá siendo un factor crítico para las acciones de internet de gran capitalización hasta 2026. La firma también señala que, si bien el capex relacionado con la IA está aumentando considerablemente, los mayores hiperescaladores continúan generando suficiente flujo de caja operativo para financiar inversiones, mientras recurren a los mercados de deuda para preservar la flexibilidad del balance.

En este contexto, Alphabet destaca como «mejor posicionada en todos los segmentos», respaldada por sus fortalezas en modelos fundamentales, silicio personalizado, nube empresarial y distribución al consumidor, según indicaron los analistas Justin Post y Nitin Bansal en una nota.

BofA estima una oportunidad de ingresos incrementales impulsados por la IA de más de 1 billón de dólares durante los próximos cinco años.

Esto incluye alrededor de 500.000 millones de dólares de servicios en la nube a medida que las empresas implementan cargas de trabajo de IA generativa, aproximadamente 400.000 millones de dólares de publicidad digital a medida que la IA mejora la segmentación, la medición y el retorno del gasto publicitario, y más de 200.000 millones de dólares de suscripciones de IA en casos de uso tanto de consumidores como empresariales.

La magnitud de esa oportunidad viene acompañada de un fuerte aumento en el gasto de capital. Se espera que el capex combinado de los mayores hiperescaladores aumente de 154.000 millones de dólares en 2023 a más de 600.000 millones de dólares para 2027.

Aunque BofA señala que los rendimientos prospectivos del capex probablemente serán más bajos que en ciclos anteriores, todavía ve un entorno favorable para la creación de valor a largo plazo, siempre que las empresas puedan mejorar la eficiencia mediante la disciplina en los costes operativos y la reducción de los costes de computación. El banco destaca el silicio personalizado como una palanca clave para compensar la presión sobre los márgenes a medida que aumentan la depreciación y la intensidad de la infraestructura.

Los analistas afirman que se espera que el EBITDA incremental generado en el año posterior a la inversión supere el 20% del capex original, lo que indica que los rendimientos aún pueden ser positivos incluso cuando los ratios de ingresos a capex disminuyen en comparación con los niveles históricos.

El posicionamiento relativo de Alphabet se debe a lo que BofA describe como cuatro ventajas estructurales que probablemente definirán el liderazgo en IA en los próximos años: liderazgo en modelos de vanguardia, distribución al consumidor, distribución empresarial y silicio personalizado.

Alphabet es la única empresa que la firma ve con un fuerte posicionamiento relativo en las cuatro áreas, respaldado por el desarrollo del modelo Gemini, la creciente demanda de unidades de procesamiento Tensor (TPUs), un negocio de nube empresarial a escala y múltiples plataformas de consumo que apoyan tanto el entrenamiento como la monetización, al tiempo que ayudan a mejorar la eficiencia del capital a largo plazo a medida que se escalan las cargas de trabajo de IA.

El mercado recela de las grandes de la IA por dos razones la primera el enorme endeudamiento que va a suponer ser la élite del sector en cuanto a comercialización de servicios a todos los niveles en todos los ámbitos y el segundo el impacto que ya tiene en el precio beneficios futuros, la pregunta que flota en el ambiente es si ya no tiene descontado los precios actuales hasta el 2030.

Desde luego a algunas les cuadrará las cuentas inversión presente vs beneficio futuro pero a otras con toda seguridad que no y se hundirán castigadas por los inversores porque obvamiente no habrá premio para tantas porque cada vez la IA atraerá a más empresas aparte de las consolidadas  e iniciativas empresariales startups que se pondrán en marcha este lustro que viene.

Ni Google ni SEMICONDUCTORES aún no acusan en el precio el miedo a una burbuja de la IA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.