Google quiere meterse en el inmobiliario on line y perjudica gravemente a Zillow

CNBC / Las acciones de Zillow cayeron más del 9% el lunes por la preocupación de que la plataforma inmobiliaria en línea podría tener un nuevo gran competidor: Google Search.

GoogleParece estar realizando pruebas para incluir anuncios de venta de propiedades en sus resultados de búsqueda. Durante el fin de semana, el estratega tecnológico inmobiliario Mike DelPrete publicó capturas de pantalla de los resultados de la Búsqueda de Google, tomadas desde un teléfono móvil, que mostraban anuncios inmobiliarios, aparentemente gestionados por la empresa de datos inmobiliarios HouseCanary. Los anuncios permitían a los usuarios ver todos los detalles de la página de una propiedad, solicitar una visita y contactar con un agente, funciones similares a las que ofrece el portal de mercado en línea Zillow.com. Las búsquedas de viviendas de Google parecen funcionar solo en mercados selectos y en dispositivos móviles, ya que las pruebas están en curso.

La caída de Zillow indica que los inversores se preparan para el impacto de la incursión de Google en el mercado inmobiliario. La compañía, cuyas acciones cayeron más del 11 % en un momento dado durante la sesión del lunes, perdió aproximadamente 1600 millones de dólares en capitalización bursátil. La capitalización bursátil de Zillow se sitúa actualmente en unos 16 260 millones de dólares.

Sin embargo, los analistas de Wall Street se apresuraron a señalar que la exposición de Zillow a la búsqueda orgánica es bastante pequeña, lo que limita las posibles desventajas al menos en el corto plazo a medida que salgan a la luz más detalles sobre el producto de Google.

El analista de Wells Fargo, Alec Brondolo, que tiene una calificación de peso equivalente para Zillow, dijo que no “esperaría un impacto financiero significativo por el cambio de los listados en Google de orgánicos a pagos”, dado que Zillow no depende demasiado de los resultados de búsqueda orgánicos para el tráfico.

“El producto de anuncios parece similar a los resultados de Google Hotel Metasearch; su introducción podría incrementar el coste del tráfico a Zillow, pero es poco probable que se produzca una desintermediación”, declaró Brondolo en una nota a sus clientes el lunes. “En la categoría hotelera, Google promociona las habitaciones de hotel en los resultados de búsqueda como un producto publicitario de metabúsqueda para las agencias de viajes online (OTA). Esperaríamos un enfoque similar en el sector inmobiliario, con Zillow, Homes.com, Realtor.com, etc., pujando por bloques de anuncios de viviendas en lugar de que Google intente monetizar directamente con un producto publicitario vendido a los agentes”.

NOTA AL MARGEN: ¿QUÉ ES ZILLOW?

ZILLOW GROUP, INC. posee y opera una cartera de marcas de bienes raíces en aplicaciones móviles y sitios web. Los segmentos de la Compañía incluyen Hogares, Internet, Medios y Tecnología (IMT) e Hipotecas. El segmento de Hogares proporciona los resultados financieros de compra y venta de viviendas a través de Zillow Offers y los resultados financieros de los servicios de título y depósito en garantía a través de Zillow Closing Services.

El segmento IMT incluye los resultados financieros para el principal agente, los mercados de alquiler y nueva construcción, dotloop, display y otras soluciones de software comercial y de publicidad. El segmento de Hipotecas incluye resultados financieros a través de Zillow Home Loans, publicidad vendida a prestamistas y otros profesionales hipotecarios, así como soluciones de software hipotecario de Mortech. Sus filiales y subsidiarias incluyen Zillow, Zillow Offers, Zillow Premier Agent, Zillow Home Loans, Zillow Homes, Inc., Trulia, Out East, ShowingTime, Bridge Interactive, dotloop, StreetEasy y HotPads.

Técnicamente Zillow no es la que fue tras aquella gran subida desde mínimos de marzo 2020 a máximos del primer trimestre del 2021 donde llegó a revalorizarse de mínimo a máximo casi un 1000%. Luego se hizo bueno el dicho de lo que sube como la espuma cae como las piedras y en 2022 hizo una vuelta bajista completa dejando  a cero las plusvalías de todos los que entraron en mínimos.

Luego tras los mínimos de octubre 2022 ha venido ascendiendo pero de forma tan suave y plana que se quedó totalmente fuera del bull market de la RV GLOBAL, solo ha sido capaz de recuperar el 38,2% desde los máximos de 2021. En tal retroceso se encontró con un doble techo reforzado con una divergencia bajista y nada al 23.6% que ahora está perdiendo, siendo condescendientes vamos a darle objetivo 60 euros que es por donde pasa la directriz «suavemente alcista» del 2022.

Si Google le come la tostada esta empresa lo va a pasar mal y es una empresa que cotiza en los dos lados del charco.

«Jason Helfstein, de Oppenheimer, afirmó que la expansión de Google en el sector inmobiliario podría afectar la cantidad de consumidores que visitan Zillow.com (228 millones en el tercer trimestre) y, por lo tanto, podría afectar la capacidad de la compañía para monetizar su plataforma. “El impacto probablemente tardaría años en manifestarse y tendría que extenderse a todo Estados Unidos para que impactara significativamente el tráfico del portal inmobiliario”, declaró Helfstein en una nota reciente.»

Las acciones de Zillow han caído más del 8% en lo que va de año, vamos que estaba plana al terminar la semana y entra en negativo al empezar la antepenúltima del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.