El S&P 500 ($SPX) registró ayer un nuevo máximo histórico, su 38.º del año.
Con el inicio del periodo de repunte de Santa Claus hoy, esta fortaleza es una señal alentadora para los alcistas.
El rendimiento durante este periodo puede ser un indicador útil para el año que viene, haciendo eco del principio del Barómetro de enero: las ganancias tempranas suelen marcar la pauta para todo el año.
Este es un período clave para el mercado, y su evolución es crucial.
La cena de noche buena fue en techo histórico, por lo tanta Santa cumplió , hay años con más y años con menos plusvalías. Este año no tuvo que esforzarse en batir la plusmarca del SP500.
El S&P 500 en camino a una racha ganadora de 8 meses – ¡Vamos¡ Rally de Santa Claus
Al cierre de hoy, el S&P 500 subió un 1,18 % en diciembre. Si el S&P 500 mantiene esta ganancia o la amplía, lo que creemos que puede hacer hasta finales de diciembre, su racha mensual de ganancias alcanzará la octava consecutiva. Desde 1949, esta sería la undécima vez que el S&P 500 ha registrado ganancias durante ocho meses consecutivos. Si analizamos las diez ocasiones anteriores en que el S&P 500 subió ocho meses consecutivos, observamos un rendimiento inicialmente mixto un mes después, con cinco ganancias y cinco pérdidas, pero el rendimiento promedio se mantuvo positivo en un +0,26 %. Dos meses después, el rendimiento promedio mejoró al +2,21 % y la frecuencia de las ganancias ascendió al 70 % (7 subidas, 3 bajadas).
Y, al igual que en anteriores rachas ganadoras de 7 meses, no parece haber mucho, o ningún, «robo» del rendimiento futuro, ya que 3 y 6 meses después, el rendimiento aumenta a positivo el 90 % del tiempo, con ganancias promedio del 4,32 % y el 6,64 %, respectivamente. Esto parece respaldar nuestra perspectiva positiva para el resto de los «Mejores Meses» actuales y para todo el año 2026, con posibles ganancias hasta mayo o junio del próximo año. Esperamos lecturas positivas de nuestra Trifecta de indicadores de enero: el «Rally de Papá Noel», que ya está en marcha, el sistema de alerta temprana «Primeros Cinco Días» y el «Barómetro de Enero», para confirmarlo.


Dejar una contestacion