BOLSAMANIA.COM/ Las acciones de Associated British Foods, matriz de Primark y otros negocios de alimentación, se han desplomado un 13,99% en bolsa después de que haya advertido que el beneficio en su ejercicio fiscal será peor de lo esperado debido a la desaceleración de las ventas de su negocio de moda y al mal desempeño de su negocio de alimentación, especialmente en Estados Unidos.
“Primark ha tenido un inicio de ejercicio financiero complicado, con un desempeño desigual. En el Reino Unido, las acciones focalizadas y las inversiones para reforzar nuestra propuesta de valor al cliente han impulsado una mejora del comportamiento comercial y ganancias de cuota de mercado, mientras que la actividad ha seguido siendo débil en Europa continental», ha explicado George Weston, consejero delegado de la compañía británica.Según el ejecutivo, AB Foods se ha enfrentado a un «entorno de consumo desafiante» y han puesto iniciativas en marcha en Europa «con el objetivo de mejorar el rendimiento» de sus negocios. «También estamos avanzando bien en la materialización de las oportunidades de crecimiento de Primark a medio y largo plazo», ha añadido.
«Nuestros negocios de alimentación registraron un comportamiento mixto durante el periodo, especialmente en Estados Unidos, donde la demanda de los consumidores en determinadas categorías ha seguido debilitándose. Aunque esperamos que las difíciles condiciones comerciales continúen a corto plazo, mantenemos la confianza en las perspectivas generales del grupo», ha sentenciado.
La compañía indica que las ventas comparables de Primark en Reino Unido cayeron un 1,7% debido al «difícil» mercado de la moda, «especialmente durante la campaña de Navidad». El resultado fue todavía peor en Europa continental, ya que las ventas comparables menguaron un 5,7%, mientras que en Estados Unidos el entorno fue «menos volátil», circunstancia que «afectó al sentimiento del consumidor y a la afluencia a las tiendas».
En conjunto, explica AB Foods, el crecimiento de las ventas de Primark en el periodo «estuvo por debajo de nuestras expectativas» (-27% en términos comparables) y ahora espera que el crecimiento de las ventas en la primera mitad de 2026 se sitúe en el rango de un dígito bajo. «En un entorno comercial difícil, incrementamos de forma significativa las rebajas para gestionar eficazmente los niveles de inventario, lo que afectó a la rentabilidad», precisa la compañía.
AB FOODS no está fea sino además peligrosa, no hay por donde cogerla con un índice británico y RV GLOBAL en máximos esta empresa amagó con una vuelta bajista completa desde sus máximos de 2015 a mínimos del 2022, luego pareció que iba a recuperar con el mercado a partir de octubre del 2022 pero se quedó en un rebote al 61,8% donde se giró de nuevo a la baja.
La acción está por debajo de directrices bajistas tanto desde máximos como tras su último rebote, no hay por donde cogerla y encima se empotra contra sus últimos mínimos interanuales, un cierre semanal bajo los 1850 y activa la vuelta bajista a mínimos del 2022 otra vez.
Lo positivo es que no podemos decir que sea una acción bajista a todos los plazos aunque en el corto y en el medio está para ni mirarla. Y si encima la misma compañía dice que no ve mejoras….
Hemos ido a ver qué comentamos gráficamente la última vez que analizamos el valor allá por el 12 de septiembre del 2023 y nos llevamos la agradable sorpresa que os dimos una buena información bursátil, a veces metemos la pata hasta la ingle, pero otras afortunadamente muchas más .. pues eso .. dijimos al 61,8% y al 61,8% fue …


Dejar una contestacion