Entre hoy y el lunes tenemos que confirmar o finiquitar este rebote

Hoy hemos abierto con un gap estúpido que muy probablemente taparemos en el curso de la sesión, pero tal apertura reactiva la continuación del rebote que ayer tarde, tras corregir el 61,8% entre mínimo 10040 y máximo 10350 estuvimos a punto de fastidiar.

Por lo tanto entre hoy, a cierre al cierre diario, semanal y casi mensual, y el lunes tendremos que definir qué queremos, si vamos o no a conformarnos con lo bajado o todavía quedan retrocesos de precio pendientes hasta tocar o incluso dilatar para crear más pánico la directriz alcista que traemos desde Marzo 2009.

Desde luego, el Ibex está muy depauperado, tiene una pinta mísera y casi todas sus series salvo muy honrosa excepciones están severísimamente tocadas, si en cambio los índices referenciales estadounidenses apenas corrigen unas centenas de puntos (Dow Jones por ejemplo un 3.5%) después de la gran subida que han tenido tanto en tiempo como en altura del precio alcanzada.

Pero claro como USA continúe la corrección, nosotros “chitón y a bajar” si se mantiene igual nuestros operadores se animan y nos correlacionan un poco mejor porque ya nos da hasta vergüenza decir que la Bolsa española no le interesa ni a los operadores españoles con lo que podemos seguir viendo, viviendo y padeciendo como con un mísero puñado de euros se llevan al Ibex arriba y abajo dos centenas de puntos como la Santander meter un +2% o un -2% de una sesión a otra con total impunidad.

El mercado a corto plazo está difícil si, porque claro, si se entra en algo habrá que irse en el último mínimo de ese algo, pero si no se juega a corto plazo o nos apartamos de su presión, ahora mismo hay acciones con valor a unos precios para comprar y olvidar. No os decimos cuales para que no nos acusen de calienta-valores interesados en que la gente entre donde nosotros estamos.

PUBLICIDAD (google adsense)