Audax sufre en bolsa por los bajistas

En nuestro último comentario decíamos que aún siendo la última del grupo de renovables española igual gracias a un cambio de momento de del sectorial a mejor enganchaba con él y seguía emergiendo, pero  no, ayer cayó un 8% dejando ver a un tropel de posiciones cortas en su accionariado.

La acción en realidad tiene muy poco free float dado que el presidente tiene 7 de cada 10 acciones de la empresa por lo tanto no nos cuadra ver tanto porcentaje a la baja. Se supo hace unos días que mientras su presidente hacía autocartera Citadel se ponía cada vez mas corto en la la acción. Con las últimas compras  el dueño tiene ya el 77% de las acciones es decir rebaja aún más el free-float, cosa que debiera preocupar y mucho al regulador.

La firma Citadel es muy mala enemiga y ha dejado muertos como DIA, OHL y BANCO POPULAR, es decir si huele sangre como lo tiburones se ciega y ataca.

FINANZAS.COM 

“Citadel lleva a máximos el ataque contra Audax Renovables.”

“Audax es el valor de la Bolsa española con más cortos en su accionariado que entre todos suman el 5,69 por ciento del capital social valorado en 35,5 millones de euro”

“José Elías controla cerca de un 70 por ciento del capital social, valorado en 466,5 millones de euros según el accionariado que compila Bloomberg”

ELCONFIDENCIAL.COM

“Audax Renovables ha entrado en pérdidas y los fondos bajistas —como Citadel y otros— se han atrincherado en su capital tomando hasta el 6% de las acciones, según consta en la información pública de la CNMV. La compañía anunció a finales de septiembre pérdidas de 3,5 millones como resultado del primer semestre, pese a que los ingresos habían subido un 71%, hasta los 691 millones. Fuentes financieras apuntan que el impacto de los resultados del precio de la luz en los mercados mayoristas todavía será mayor en el segundo semestre del año, con lo que los bajistas han olido la sangre y han tomado posiciones, tensionando la acción a la baja.”

Nosotros por técnico seguimos manteniendo el último del viernes pasado o recupera con el sector que parece con lo de ayer y Citadel que no es el caso o se va a 1.2 euros si pierde 1.35 euros. Vamos a ver como controla su percal D. Jose Elías. Con el 77% de la empresa bajo su directo control no se puede ir de las manos.

audax-26-octubre-2021% - Audax sufre en bolsa por los bajistas

PUBLICIDAD (google adsense)