No hay quien entienda lo que pasa con el Oro

No hay quien entienda lo que pasa con el Oro

Con todo para subir y reventar al alza pero nada no supera máximos que mucha acumulación , que baja la demanda, que sube, que los bancos centrales acumulan, que las BRICs también quieren oro  y  no dólares, la inflación alta, la crisis bancaria, el temor a una depreciación del dólar etc etc etc .. pero el Oro no supera máximos

La demanda de oro entre los bancos centrales alcanzó un récord en el primer trimestre en los tres meses hasta finales de marzo, ya que la demanda global general pintó un “panorama mixto”, según el Consejo Mundial del Oro.

Los precios rompieron la barrera de los 2.000 dólares por onza esta semana y están coqueteando con máximos históricos a medida que la incertidumbre económica mundial, una posible pausa en las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal y posibles problemas adicionales en el sector bancario de Estados Unidos impulsan a los inversores hacia el metal precioso.

El informe trimestral de Tendencias de la Demanda de Oro del WGC, publicado el viernes, mostró que la demanda (excluyendo el mercado extrabursátil) bajó un 13% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año pasado, aunque los efectos de base estuvieron en juego ya que la demanda se disparó ese trimestre a medida que los inversores huyeron de los activos de riesgo tras la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, la demanda total de oro aumentó un 1% desde el primer trimestre de 2022 gracias a una recuperación en el mercado OTC.

En los tres meses hasta finales de marzo, los bancos centrales agregaron 228 toneladas a las reservas globales, la tasa más alta de compras observada en un primer trimestre desde que comenzó la serie de datos en 2000, aunque una tasa más lenta que en los últimos trimestres.

Louise Street, analista senior de mercado del Consejo Mundial del Oro, dijo a CNBC el jueves que esta fue una continuación de las tendencias que vieron a las compras de oro del banco central dispararse a un máximo de 11 años en 2022.

“La parte superior del árbol del oro en términos de por qué las instituciones del sector oficial lo sostienen siempre son cosas como su papel como un activo de diversificación, su reserva de valor a largo plazo, pero cada vez más en los últimos dos años, hemos visto la importancia que le dieron a su desempeño en tiempos de crisis”, explicó Street.

El WGC espera que la demanda entre los bancos centrales se modere este año después del aumento de 2022, aunque señaló que donde las compras anteriores se habían concentrado en los mercados en desarrollo, los centros financieros más desarrollados ahora estaban aumentando su demanda.

fuente

La verdad es una, que la inversión en Oro es basura, que pueda ser una bicoca no lo dudamos, aquí no se puede decir no a nada , ni ser taxativo ni categórico porque la bolsa te deja en ridículo en menos que canta un gallo e irse a 3000 dólares , pero resulta que no hay más cera que la que arde entre los máximos del 2011 al los precios de ahora mismo hay un 4.73% , le ajustamos la inflación y somos perdedores en Oro en términos reales, y luego reste gastos del intermediario donde tenemos la cuenta de valores.

Es que la verdad si no rompe al alza ahora ya no sabemos cuando lo hará, lo tiene todo, absolutamente todo para subir y entrar en subida libre pero desde que pasa los 2000 dólares le empiezan los retortijones de barriga. A nosotros nos gusta el ORO pero llega un momento en que te hartas de esperar cuando otros activos en un par de sesiones te dan lo mismo que el Oro en par de trimestres.

Cuidado con los cacareos de algunos analistas que están con el Oro como Mateo con la guitarra y las enormes plusvalías por sus irrefutables argumentos no llegan. la inflación en un año ha subido más que el ORO en dos décadas, por eso lo del título del articulo, no hay quien entienda lo que se dice con lo que hace este activo.

xau-dolar-5-mayo-2023% - No hay quien entienda lo que pasa con el Oro

PUBLICIDAD (google adsense)