¿quien o qué nos impide estás cosas?

gamesa-aerogenerador% - ¿quien o qué nos impide estás cosas?1.700 hogares holandeses compran su propio aerogenerador comunitario y establecen un nuevo récord mundial de “crowdfunding“. Cada familia, por 200 euros tendrá derecho a 500KW de energía al año, la séptima parte de su consumo medio anual estimado en 3500KW, pudiéndose adquirir tantos “derechos” a 500KW como dinero se disponga…

Mientras tanto, aquí en España se ponen todo tipo de trabas para la autogeneración y autoconsumo eléctrico, por no hablar de otros impedimentos y multas millonarias de hasta 60 millones de euros –más del doble que las multas producidas en caso de residuos radiactivos– a posibles huertos solares que no se “autoregistren” para pagar el canon de peaje de acceso –lo que encarecerá la rentabilidad de dichas instalaciones, haciéndolas no rentables-, además de impedimentos legales a la financiación vía crowfunding…

¡¡ Pero que locura es ésta, por Dios !!

Más información aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo habeis dicho en el artículo, vivimos en un país lleno de trabas y peajes para los ciudadanos, no quieren que progresemos como sociedad, sólo quieren que progresen los ingresos de los poderosos.
    Nos toca hacer nuestros propios recortes, con una horca en cada plaza de pueblos y ciudades de este país.

  2. Hay una duda que me gustaría resolver:

    Si cada holandés necesita 7 acciones para cubrir la demanda energética de su casa, necesita 1.400 euros. ¿Esta inversión: es sólo para un año natural o ya es de por vida?

    • a ellos la cuenta les sale por kw; 1400€ = 3500kw, independientemente de que “los fundan” en un mes, un año o el tiempo que quieran…

Los comentarios están cerrados.