Cuidado con los ETFs apalancados

Hay que saber usar los productos financieros sobre todo ETF normales e inversos doble y triplemente apalancados, son bombas si se tiene más de una sesión de la cuenta, nuestro consejo es que si creemos que tal o cual activo va romper hoy o mañana un nivel de precio al alza o la baja y eso generará aperturas y cierres de posiciones pues de acuerdo se puede uno apalancar para aprovechar el movmiento pero como todos sabemos eso dura muy poco, y si jugamos apalancados tal como lo ganamos lo perdemos.

Mientras si sabemos jugar bien a las cartas y nos apalancamos en la rotura y luego liquidamos para pasar a un ETF no apalancado para seguir en la tendencia las cosas nos irán teóricamente mejor ya que tenemos mayor control emocional de la situación y sesgo del activo.

Os ponemos un ejemplo en ETFs sobre Oro uno como el GLD de toda la vida y otro como uno apalancado doble a un año el no apalacando pierde un 6.3% y el doble pierde casi el triple y encima su tenedor expuesto a ataques de ansiedad. Sed prácticos, prudentes y versátiles, no por mucho apalancarse se gana más en bolsa.

gld-vs-dgp-22-mayo-720x487% - Cuidado con los ETFs apalancados

 

PUBLICIDAD (google adsense)