Afectados INTERDIN

banco-madrid-200x157_c% - Afectados INTERDINComo ya sabrán Uds, queridos lectores, el “desastre” acaecido en BPA que ha afectado a Banco Madrid (y, por ende, a su sociedad gestora de valores Interdin, la que nos ocupa) debido a la acusación por parte de EEUU de sus triquiñuelas para el blanqueo de capitales a raíz de investigaciones hacia mafias iniciadas en 2012, ha ocasionado que Banco Madrid declare suspensión de pagos.

Pese a que se solicitó al FROB que indicara su postura al respecto (ya saben Uds. que se han rescatado otros bancos en España por vía estatal), éste informó en cero coma que se abstenía de actuar, alegando motivos varios… Lo cierto es que Europa ya sentó las bases para futuros rescates bancarios cuando lo de Chipre y la actuación de Austria hace unos días ratifica dicha política, todo ello claro está, dejando de lado las hipótesis de que el FROB está seco como la mojama de dinero, o que al estar en plena vorágine electoral igual quedaba feo gastar dinero en rescatar otro banco más.

Interdin, sociedad gestora de inversiones que forma parte de Banco Madrid, sufrió con la intervención a Banco Madrid el bloqueo de su cuenta omnibus allí depositada, afectándole por tanto a su normal funcionamiento y dejándola pues totalmente varada en su intermediación de servicios bursátiles… a Interdin y a sus clientes, vamos.

Clientes (los de Interdin, me refiero), que usábamos sus impresionantes servicios (desconozco en España otra gestora que pueda equipararseles, la que se iguala en una cosa a ellos, cojea en otra o no tiene cierta funcionalidad clave en mi operativa) para ganarle un euro al mercado, obteniendo así nuestro pan de cada día que nos permitía subsistir en éste “monopoly” de la vida real.

Personas como ud. y como yo, que o bien hemos perdido dinero con el cierre de posiciones y estrategias de inversión y especulación “a piñón” realizadas el pasado miércoles por la entidad, o que, en el mejor de los casos, hemos dejado de ganar un buen dinero con el cierre de vencimientos actual, y lo peor de todo, tenemos bloqueados nuestros fondos económicos de trabajo en Interdin, ya que no podemos traspasar nuestro saldo a otra entidad bancaria para siquiera disponer de ese dinero; ¿que soluciones tenemos a mano?

Como meros clientes, ninguna… sólo esperar… una espera que para algunos se nos hará eterna y sin poder operar en los mercados… porque básicamente, les recuerdo que sólo hay tres alternativas:

1.- Que la administración concursal de Banca Madrid acceda a desbloquear la cuenta ómnibus de Interdin para poderla ubicar en otra entidad bancaria, con vistas a que ésta pueda volver a operar y sus clientes podamos contar de nuevo con sus servicios (ésto seria la solución lógica)

2.- Que Interdín sea comprada por un “caballero blanco”, lo cual dudo (por mucho que hayamos “escuchado interés” por parte de cierta gestora holandesa novata en España) y, si así ocurriese, faltaría ver si sólo es un cambio de propietario o un desmantelamiento cual elefante entrando en cacharería.

3.- Que todo el asunto se dilate e Interdin se vea abocada a solicitar concurso de acreedores, bien sea producido por reclamación de clientes o bien por incapacidad económica (dada la ausencia de ingresos) … si ocurriera ésto, y esperemos que no ocurra, nosotros como clientes deberíamos recurrir posteriormente al FOGAIN la recuperación de nuestros saldos, con un máximo de 100.000€ por cuenta y titular (igual que el FGD hará con los titulares de depósitos en Banco Madrid) tardando el FOGAIN unos tres meses en devolvernos nuestro dinero.

Existen muchas preguntas en el aire, que me gustaría compartir con Uds… llamenlas “teoría de la conspiración” si quieren, pero hay un par de muchas otras que destacaría: ¿porqué nadie menciona ni investiga los movimientos de cuentas y liquidaciones realizadas antes de la intervención? … ¿porqué la necesidad de “liquidar” Banco Madrid? quiero decir, ¿no se podría haber evitado su liquidación “de otra manera”, como bien indica éste articulo  publicado en Cinco Días?

En fin, muchas dudas y preguntas, pero pocas respuestas…

Actualización: la UDEF investigará todas las transferencias efectuadas por políticos en Banco Madrid

PUBLICIDAD (google adsense)