El peligro no es la bolsa es el bono

Mercados – Renta fija

Reitero que la troika no está poniendo en su justo peso, medida o ponderación el problema de no resolver la tragedia griega, si a Tsipras se le invita a salir de la Unión nuestro bono a 10 años  como reacción inmediata sería dispararse al 4% y la prima a 400 y el poco normal de Draghi, por no molestar a nadie con el prefijo “sub” va y nos dice que la eurozona soportaría el Default, y si, claro que lo soportaría obviamente sobre todo Alemania y el norte rico, pero el muy berzas no se ha puesto a contar, o no le ha dicho ninguno de sus asesores (que por supuesto la mayoría de ellos no van a trabajar más que unas horas a la semana a todo lo más) la millonada que se tendrá que gastar el BCE para sujetar un I(aunque sea corto en tiempo)  subidón de primas y bonos que impactarían ferozmente en las cuentas de la deuda pública periférica.

16-junio-bono-a-10-años-español-720x454% - El peligro no es la bolsa es el bono

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cuando veas como se resuelve todo entenderás las relaciones internacionales. El dinero no es tan importante. No tenéis en cuenta el componente geoestratégico dede todo esto. El QE se diseño para esto.

    • david, ¿y cómo se resolverá? Me he quedado intrigado. Tengo mi propia opinión, pero me gustaría que desarrollaras la tuya. Gracias

Los comentarios están cerrados.