Habrá que esperar a que la RV europea enfríe para saber qué hacer

Mercados – Ibex

Ahora mismo el Ibex está testeando la fuerza de la directriz bajista que traemos desde nuestros últimos máximos de abril, por el momento y gracias al giro griego a mejor la cadencia de máximos y mínimos descendentes se ha suspendido, nuestro selectivo ha sido capaz de romper al alza otra difrectriz bajsita acelerada y cumplir con la norma de irse a por la siguiente donde está ahora.

Es decir que si tiráis un Fibo desde Abril a los mínimos de la semana pasada el Ibex no solo está en la directriz bajista citada sino también en la zona 61,8% de rebote, si rompe y empieza a cerrar sobre niveles del 22 de mayo habrá nada que impida el retorno a máximos, bueno si perdón, que en Grecia consideren un traidor a Tsipras y a este no le quede más remedio que convocar elecciones.

Por lo tanto ya quien no ha entrado lo tiene difícil porque si entra tiene que asumir que en cualquier momento de como buena una bajada a zona 11000 para corregir el mega gap de ayer alcista de la apertura, cortos salvo que sean con stop ajustado y ajustar stops en este tipo de mercados sabemos todos que es regalar dinero tampoco creo que sea buena idea,

ibex 23 junio lineal

Esto amigos de Tsipras y la troika me parece igual a lo de Felipe González y la OTAN cuando están fuera del poder  nos prometen el oro y el moro y al final nos quedamos con el moro, González nos iba a sacar de la OTAN y nos acabó suplicando el SI por el bien del país, Tsipras lo mismo, prometió orgullo patrio o ruptura con la UE y al final humilló y aceptó lo que le dieron.

Mal ejemplo este de partidos emergentes, no quiero ser injusto con nadie, Syriza con seguridad ha pensado en Grecia a la hora de pactar con la troika, la troika ha pensado en el orden interno o stablishment como es su cometido o misión,aparte por supuestísimo de defender los intereses de los acreedores griegos: Banca y grandes firmas de inversión.

Al final lo de siempre se iba a hacer una revolución económica, política y social y todo ha quedado como siempre, cada uno en su casa y la del orden supremo mundial en la de todos, el bipartidismo europeo puede respirar tranquilo “por el momento”,  ahora bien lo  que si tienen que vigilar Podemos y Ciudadanos es lo que prometen a partir de ahora porque nadie se va a creer la mitad de la mitad, hemos visto con Grecia que las normas de este juego están puestas y no se van a cambiar y el que no quiera jugar que no juegue, pero cambios ninguno.

Comentarios

Habrá que esperar a que la RV europea enfríe para saber qué hacer — 3 comentarios

  1. antonio…. eso de que la gente no se va a creer …

    nada de nada amigo !!!!

    eso no es asi…

    la gente pasa de todo y no quiere saber nada de grecia , solo birras y playa…

    la gente que esta pendiente d egrecia es gente del pp acojonados ke aunke les robaran todo seguirian votando pp porke lo tienen grabado en su mente subconciente y siempre ser an del pp

    los del psoe lo mismo

    y el resto que vota algo diferente y porke por lo general lo esta pasando mal de cojones, les estan explotando en las empresas ke estan ganando mas que nunca y a ellos pagando menos que nunca…

    aki el proble es QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA DE QUE LA SOLUCION ES NO VOTAR Y HACER UNA REVOLCUION SOCIAL PACIFICA Y CAMBIAR TODO DE RAIZ

    pero eso no se hace porque la gente he leido que ha ido a votar aun mas que ne las ultimas ellecciones

    por lo que los politicos tienen que estar muy contentos porke su supervivenia esta garantizada y da igual quien gobienre mientras haya gobierno de politicos , pues ellos saben que da igual, la cosa es subsistir y que el sistema siga igual…

    arriba los lobies manejando a los politicos , utilizandolos para decir A y hacer B

    y abajo la gente con sus mentes comidas el coco de que hay que ser o de derechas o de izk o de podemos o de ciudadanos

    CUANDO LO QUE HAY QUE SER ES NO POLITICO Y SI SOCIAL Y CAMBIAR EL SISTEMA ERRADICANDO DE RAIZ TODO Y PONIENDO AL PODER SOLO GENTE COMPETENTE CON IDIOMAS , ECONOMISTAS JOVENES, MEDICOS JOVENES…

    COGIENDO DEL PARO A LOS JOVENES MEJOR PREPARADOS DE ESTE PAIS…

    pero no hay nada que hacer porque la gente es tan ignorante que votan como si su partido politico fuera igual que el futbol…

    yo soy del madrid hasta la muerte

    yo del barsa

    yo del pp

    yo del psoe

    y hagan lo que hagan, asi sera hasta que se muera

    Para acabar , el otro dia hablando con un amigo empresario me decia que el votaria siempre al pp , aunque robaran,…. siempre pereferira que robe el pp que no el psoe

    pues eso es la radiografica de como va el tema

    por otro lado tengo una amiga con carrera que trabaja en una libreria de renombre en cantabria que esta forrada y sinembargo desde que llego el pp juega con todos sus trabajadoes con eres, con que no les paga la extra, con trabajr 2 horas mas por la gorra y es madre de familia separada y la pagan 700 putos miseros euros

    pues que va a hacer esta gente ????

    votar al podemos…. y les da igual lo que haga podemos, ellos los votaran prke estan aguantando el abuso de las aberraciones cometidas en los derechos laborales….

    en resumen … lo dicho, nada cambiara, pke todos seguiran votando y a todo el mundo les da igual saber que les engañen, ya estan acostumbrados, pero su ego se siente mejor sabiendo que tienen la eleccion de votar a quien kieran

    jaajajajajaja

    asi es….

    El ego se siente bien sabiendo o creyendo que puede hacer daño al pp x ejemplo votando a podemos…

    y ahi radica el secreto del poder mundial….

    MIENTRAS HAYA UN POLITICO DEL COLOR QUE SEA, HABRA UN ENTE MANIPULABLE DE ALGUNA U OTRA FORMA

    salud y perdon x el rollo

  2. Antonio entiendo que si el país no se llamase Grecia (por la importancia sobre el cómputo general dentro de la UE)y se llamase Francia,por ejemplo, las cosas hubiesen sido quizás algo diferentes.

    No me refiero a cambiar todas las reglas del juego, pero sí hubiese conseguido algo más de lo que, hasta el momento, han conseguido los griegos. También es verdad que Varufakis le ha hecho un flaco favor (creo yo, igual era su estrategia y quizás la mejor estrategia) a su propio país/partido con sus salidas de tono.

    Saludos.

    Estamos hablando de Grecia (ojo, que todavía no está arreglado) y mira como está el mercado, imagínate si fuese Francia o cualquier otro grande de Europa.

    • 100% DE ACUERDO, si hubiese sido Francia los estatutos de la Unión se revisan y corrigen y no te digo nada si hubiese sido Alemania .. se hacen nuevos para que ella salga adelante sola .. tipo Plan Marshall vamos. A los griegos palos .. menos pensiones y más impuestos y como las lentejas encima.