Cerrando cortos y abriendo largos

Mercados – Ibex

Sesión volátil donde al que vayan cogiendo despistado jugando a esto de los traders apalancado con derivados les van a quitar hasta el NIF. Me llamaba antes un cliente y me decía “¿ porque suben ahora los mercados no tienen que caerse mucho más?” y le contesté ¿pero no lo ves? fijate de máximos de ayer a mínimos de hoy, tira un directriz bajista en 5 minutos, fíjate los mínimos 3-5, fíjate los mínimos de ayer y los minimos de hoy, fijate en la rotura de la directriz, inserta el MACD … y me dice ¡¡¡ si si si doña divergencia ya está aquí”.

Pues eso todos los aficionados que estaban ganando en el último tramo bajista ahora están pillados y como se confíen en que esto tiene que volver a caerse por narices igual les revientan la cuenta hoy o mañana. Esto de meter la cuchara en momentos tan volátiles no es apto para todos, hay que ser un avezado especulador con técnicas y tácticas muy bien definidas y testadas. Los demás son pasto fácil para scalpers, day-traders  y sobre todo brókers que se hartan a facturar comisiones.

30 junio ibex 5 minutos

Comentarios

Cerrando cortos y abriendo largos — 6 comentarios

  1. momento complejo ahoramismo…

    mi director san me dice que quieto parado.

    seria momento de cortos de nuevo o de largos si se mantiene x encima de 6,40

    pero ayer ya vimos como quisieron romper los stops de los cortos manteniedo el precio x encima de 6,40 todo el dia hasta el cierre que x arte de magia cerro 1% bajo 6,40…

    cosa positiva x el momento es que los minimos de hoy son mas altos que los de ayer…

    En un informe enviado x bankinter tienen claro que grecia no saldra del euro …

    veremos a ver…

  2. Hola! no creo que el rebote se deba a esa divergencia ni que sea aconsejable hacer un análisis técnico a corto plazo en estos momentos. El rebote en mi opinión es fundamental y aleatorio y se debe a las noticias de que Grecia vuelve a negociar. Ahora mismo cualquier análisis técnico hecho a CORTO PLAZO queda invalidado totalmente por este tipo de noticias. Hay mil señales falsas en un gráfico de 5 minutos.

    Como tu dices meterse en este mercado ahora mismo no es seguro, pero no porque haya que ser un master of the universe del análisis técnico sino porque estas noticias producen una volatilidad prácticamente aleatoria (a no ser que tengas información sobre Grecia de primera mano)

    A medio-largo plazo, seguiré confiando en el análisis técnico (y a corto cuando acabe esta comedia), que indicaba BAJADA ya que de momento aun no se ha producido ninguna señal que indique lo contrario.

    Saludos.

  3. cuando san cierre x encima de 6,40… ese sera el pistoletazo de salida

    lo complejo es que cuando eso ocirra, san puede cerrar en 6,65 o cosas asi…

    el dia que cerro en 6,40 yo no me puse largo pke era un cierre extremadamente justo… y el lunes zas llego a 6,7x…

    una cosa esta clara : ña compra ayer en 6,15 era la buena y dejarla abierta hasta cerrar gap 6,77 y si perdiera 6,15 a cierres aplicar stop… eso es lo que yo veo mas claro

    suerte a todos

  4. entro pasta en san en 6,30

    y en esta ocasion solo bajo a 6,29

    puede haber empezado el giro…

    Solo hay 2 posibilidades :

    reunion a cierre de mercados y llegar a una hipotetico acuerdo y mañana abrir de nuevo con gap al alza y cerrar los hueco sibex 11370

    o que grecia diga que lo que le ofrecen en ultima instancia sigue siendo un atropello y que nos enviene a 10500/10300

    Yo no entiendo una cosa :

    si un griego que gobierna a su pueblo dice que va a denunciar a europa, dice que es ilegal todo, dice que es una humillacion….

    pke coge un avion a ultima hora y se vuelve a reunir con unos agresores, ladrones, estafadores, embaucadores, maltratadores ????

    pke no se queda en su casa, no paga y hace referendum…..???

    PUES PKE ES TODO UN TEATRO !