Cúanto le cuesta bajar al Ibex

Cerrado solo tiene uno de sus cuatro gaps, si proporcionamos al DAX frente a él el índice germano habría bajado hasta la zona de 10800, a su 61,8% y gap de fuga que como antes os dibujé no ha tapado por completo ya que funcionó como soporte correcta y coherentemente. Mientras nosotros andamos muy descorrelacionados con él.

Pero claro ayer Europa se dejó un gap abierto a la apertura si no es cerrado y ejerce como resistencia nuestra solución sería abrir cortos, y cerrando largos,   porque probablemente seguiríamos profundizando la caída si toda Europa y USA se da la vuelta y se perforan los mínimos de ayer a los que considero críticos.

Por lo tanto tenemos un rango ahora operativo en Ibex entre el cierre del viernes y los mínimos de ayer lunes, otro síntoma de fuerza que observo en el Ibex frente a los demás es que cada gap está ejerciendo de soporte pasó con el anterior y pasa con el presente que tampoco ha tapado siquiera.

En fin que nos lo ponen duro pero a la vez claro o cerramos gaps de ayer o vamos a concluir el rebote técnico de hoy si esto es así igual el Ibex toma más velocidad de caída que la vista hasta ahora, hay veces que se pone espeso para subir y luego lo destupen y vuela y otras para bajar le ponen ventas o le quitan compras y lo tiran a plomo.

Resumen: precaución porque la rotura de los mínimos de ayer nos harán hacer una vuelta bajista a 10300 con un nivel de probabilidad según nuestro sistema del 86% y eso es un porcentaje muy alto para dilatar decisiones importantes, no digo de cerrar largos pero si al menos de abrir cortos tanta para cubrir cartera como para rentabilizar la supuesta vuelta bajista. No veo nada roto en estos momentos como para que me haga temer por la tendencia.

28 JULIO IBEX MEDIA SESION

Comentarios

Cúanto le cuesta bajar al Ibex — 6 comentarios

  1. Si rompe los minimos de ayer, lo que activa en un HCH en horario de libro, con sus divergencias correspondientes entre hombro izq y cabeza, activando objetivo 10660, 61.8% y tapada de gap mmmm……

  2. El gap que tenemos por debajo, podemos ampliar su franja azulada, dado que hoy hemos abierto con gap al alza también, y no se ha tapado.
    Yo sí creo que nos pueda quedar algo de caída (el 10300 se me antoja lejano, pero un 11000/10800…¿qué menos, no?), lo que pasa es que tocaba rebotillo para aliviar sobreventa, que llevábamos ya varios días de caídas (aunque de poca envergadura en el Ibex comparado con otros índices).
    Eso sí, no perdamos de vista los niveles señalados por el amigo Bozalongo de cara al tercer viernes de agosto…

    • Como perdamos los mínimos de ayer va a haber colitis paco .. prepara el papel de la tosferina … y ten a Roca en perfecto estado de revista .. ejejejeejeje … yo sigo siendo alcista pero USA y Alemania que no España tienen que demostrarlo .. si fallan nos arrastrarán .. queramos o no .. y mira que no queremos ehhh …

      • Supongo que según la situación o exposición de cada uno, le hará más o menos gracia una cosa u otra, pero yo, ahora mismo, ojalá hubiese “colitis”, porque con sangre fría y liquidez, en esas situaciones es cuando mejor se siembra.
        Del mismo modo que hace una semana me parecía infumable seguir subiendo con tanta verticalidad y tanto gap sin tapar, ahora, por mucho que me vendan miedo desde Grecia, USA, China o Marte, tengo claro que a más se caiga, nueva buena oportunidad será de compra de cara a sacarse un 5/10% en próximas semanas a más tardar.
        Un crash en USA llegará algún día, pero desde luego no lo espero estos días, con todos los medios anunciando su posibilidad y tras llevar varios días de caídas que no han implicado apenas nada (¿un 3%?). Será imprevisto, y nada de caídas a fuego lento de un 0´5 ó un 1% diario, será un 10% o así en un par de días y sin hacer prisioneros…

  3. b tardes…
    me pongo al dia y veo que ibex ha dejado un gap hoy…. que cabrones !!!! ke putada !!!!

    san y bbva tb pero tef lo ha cerrado !!!!
    estos son capaces de tirar solo con tef de nuevo….
    pueden volver a cerrar esto este viernes arribotas , aguantando el chiringo y despues empezar agosto dandole duro abajo y despues ya sabeis…..por arte de magia vencimiento arribotas a maximos…

    Solo se una cosa !!!!

    LA HOSTELERIA ESTA A REBENTAR, LOS HOTELES A EBENTAR Y ESTE AÑO TODO MAS CARO QUE NUNCAAAA

    tarde o temprano cerraremos hueco 107xx aunque sea en meses y ahi hay que comprar fuerte dejando dinero para el de 104xx

    s2