Nota macro: los indicadores líderes de la OCDE favorecen a la zona euro

0cde% - Nota macro: los indicadores líderes de la OCDE favorecen a la zona euroFuente: Reuters/Invertia.com

Mientras el crecimiento en la zona euro luce estable, parece estar reduciéndose en las economías de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, aunque desde niveles relativamente altos para economías desarrolladas de ese tipo, dijo la OCDE en su último informe sobre un indicador prospectivo que compila mensualmente.

El indicador líder, diseñado para detectar cambios de tendencia, cayó a 97,6 desde 97,9, retrocediendo aún más desde la marca de 100 que representa el promedio a largo plazo.

En las economías avanzadas, el reporte marcó caídas de un décimo de punto para las economías estadounidense, británica y canadiense, a 99,5, 99,7 y 99,4, respectivamente.

“Se prevé una moderación del ritmo de crecimiento en Canadá, así como también en el Reino Unido y en Estados Unidos, aunque desde niveles relativamente altos”, señala la OCDE.

“Por otro lado, el panorama sigue deteriorándose para China, con el CLI (el indicador líder) apuntando más fuertemente a una merma en el ritmo de crecimiento. También están resurgiendo signos de desaceleración en el ritmo de expansión en Rusia. En Brasil, se anticipa un ritmo de crecimiento débil”, añadió.

Si bien la lectura para la zona euro retrocedió a 100,0 desde 100,1, la OCDE describió el clima como uno de los “ritmos de crecimiento estable”. Lo mismo indicó para Japón, cuya lectura del indicador se mantuvo en 100,0.

Entre las economías grandes de la zona euro, la OCDE dijo que la velocidad de expansión era estable en Alemania e Italia, y destacó a Francia -con un índice de 100,7- como una economía de “crecimiento firme”, a pesar de que la medición gala permaneció estable desde el registro previo.

PUBLICIDAD (google adsense)