Los bajistas casi desaparecen del mercado

En la encuesta semanal los bajistas se han visto reducidos a menos del 20% mientras alcistas se mantienen y los neutrales aumenta, esto último es obvio ante la vuelta a máximos en USA claro no saben qué hacer y eso se nota.

Ahora ha veis como este indicador de la AAII es mejor que el de los profesioanles, el de los profesionales marcaba tortazo de mercado pero es que claro los profesionales juegan con dinero ajeno y a nosotros el sentimiento que nos tiene que importar es el de la gente que se juega su propio dinero, cuidado que no estoy diciendo que los otros no sirvan, sirven y mucho, pero este de la AAII debe ser considerado el más fiable.

Ahora bien mientras si hubiesen  un 18.6% de alcistas y un 39% de bajistas os diría el rebote es cuestión inmediata, con esta lectura no os diré que la corrección es inmediata, porque lo normal sería que Wall Street empezase a generar un poco de euforia y la euforia empieza a partir del 50% y hasta el 60%, para ello no tienen que bajar los bajistas para nada es más creo que es difícil que sean menos del 15% lo que si va a poder ser es que los alcistas vengan de los neutrales que ahora mismo son el 42% eso es mucha gente indecisa que próximamente tendrán que elegir entre cortos o largos.

Obviamente 18% de bajistas es muy bajo la probabilidad de giro aumenta, si esto ocurre ellos subirán las próximas semanas, pero por el momento lo dicho con un 40% de alcistas los mercados pueden subir más y con un 40% de bajistas los mercados no pueden bajar más , bueno “o mucho más” las excepciones sirven para cumplir la norma, por poder pasar puede pasar de todo y más en Bolsa.

Lo he comentado muchas veces no creo que un mercado se caiga de verdad si no viene de una euforia previa y euforia son niveles del 55·%-60% de alcistas en el mercado, entonces cuidado cuando corrigen si en próximas semanas se pudieran contabilizar tales lecturas.

SENTIMIENTO-MERCADO-5-NOVIEMBRE% - Los bajistas casi desaparecen del mercado

De la primera semana de octubre a la primera de noviembre en un mes los bajistas se han reducido a la mitad, una vez más queda claro que los inversores son lo que los medios quieren que sean, retiraron de las portadas todo lo negativo de mercados de agosto y septiembre y Wall Street rebotó como una pelota de goma que tratamos de hundir bajo el agua. Así pues tened siempre presente que el precio no es más que la representación gráfica a través del tiempo del estado anímico impuesto a los inversores.

PUBLICIDAD (google adsense)