Indices internacionales

Cómo podéis ver claramente tras descenso en cinco (“si consideramos suelo los mínimos de hace dos semanas”)  desde  máximos de diciembre, al cierre semana tuvo lugar un rebote al 61,8% del quinto bajista perforando la 2-4 el Dax y sin perferar el Euro Stoxx  50.

Si esta semana confirma rotura alcista lo normal sería asistir en las próximas semanas a un rebote/recuperación del 61,8% de ambas caídas en cinco, y si no es así veremos si  la isla alcista del pasado lunes es capaz de frenar o no una posible vuelta bajista, queremos ser positivos y nos inclinamos por el primer escenario ya que Europa se ha descapitalizado un 30% y el IBEX un 35% desde los máximos de abril 2015.

DAX VS EUROSTOXX 22 FEBRERO 2016

El Dow Jones ha montado un doble suelo en la clavicular de su figura de techo en cabeza hombros  y desde mínimos ha rebotado 1000 puntos, si se viene abajo cuidado porque ellos están cayendo menos que nosotros  y subiendo más, si recupera 16500 el precio objetivo serán los 17500 tal como vemos en el siguiente gráfico.

dow jones 22 febrero 2016

Es decir no sabemos si USA ha hecho techo y ni sabemos si EUROPA ha hecho suelo, o visto por pasiva, Europa parece haber hecho suelo y USA un techo del que quiere huir pero al alza.

Los comentarios están cerrados.