La fusión de las Bolsas alemana e inglesa darían un lugar a un macromercado en la eurozona

FRANCFORT (Reuters) – Deutsche Börse y London Stock Exchange están explorando un nuevo intento de fusión para crear una gran plataforma de negociación europea potencialmente capaz de competir con las bolsas de Estados Unidos y de Asia.

LSE dijo en un comunicado que estaba manteniendo conversaciones detalladas de cara a una fusión que se instrumentaría en su totalidad a través de un canje de acciones que daría lugar a un nuevo holding, en el que Deutsche Börse tendría un 54,4 por ciento y la Bolsa de Londres un 45,6 por ciento.

Las conversaciones, en las que se hacía referencia a Deutsche Börse con el nombre secreto ‘Delta’ y ‘Luna’ para la Bolsa de Londres, estaban en una fase inicial, había adelantando con anterioridad a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Las acciones de ambas bolsas se dispararon tras conocerse esta noticia, con LSE subiendo un 18,7 por ciento y Deutsche Börse, un 8,3 por ciento.

Asimismo, otras bolsas europeas, como Bolsas y Mercados Españoles (MC:BME) y la francesa Euronext, también se contagiaban de las subidas de sus competidores y avanzaban un 5,4 y un 6,5 por ciento, respectivamente.

Deutsche Börse, que ya había trabajado en una joint venture denominada IX con la LSE en 2000 antes de hacer una oferta completa por la bolsa londinense que fracasó a finales de 2004, también confirmó posteriormente las conversaciones.

fuente: es.investing.com

———————————————————————————————–

A la cotización de DEUTSCHE BORSE le ha venido de perlas subida sobre el 6% con mucho volumen, la fusión dejaría al resto de plazas como parroquias financieras tanto en volumen de contratación como en liquidez. Por empatía BME también experimentó fuerte subida, imaginamos que la fusión favorece la concentración de los propietarios de la gestión de los mercados financieros nacionales en la eurozona.

LSE 24 FEBRERO 2016 deutsche borse 24 febrero 2016

bme 24 febrero 2016

 

Los comentarios están cerrados.