Vuelve todo al empanamiento mental de los inversores individuales estadounidenses

Hace dos semanas se inclinaron total absolutamente por el lado bajista del mercado rozando niveles del 50% como os comentamos en su día, el premio ha sido un palo de tres pares de narices para los bajistas con un rebote de 1000 puntos de DOW JONES entre mínimos y máximos en diez sesiones. Vamos escaldaditos escaldaditos se han quedado los osos.

En su lectura semanal todo vuelve al orden es decir un tercio alcista, otro no sabe no contesta y otro tercio bajista. Es decir lectura plana, pura y dura. Por lo tanto no esperamos rarezas del mercado ni en un sentido ni en otro, aunque nos inclinamos a pensar que el lado largo puede ganar enteros la próxima semana. Por favor cuidado con los índices de sentimiento el de la AAII no es el mejor pero es el más fiable ya que representa al sentimiento de la masa de inversores que “si juega con su propio dinero” no el de la masa de analistas que “juegan con el dinero de otros”..

Si nos referimos “al sentimiento de la masa” este es el mejor de todos ellos, ahora bien cuando nos referimos a especialistas el Market Vane por ejemplo, es mejor porque  nos da el porcentaje de la masa gris del mercado, es decir la profesional, pero claro a servidor le interesa saber más cómo ve usted el mercado para valorar su codicia o su miedo para actuar en consecuencia  que lo que piensa  Warren Buffett. Bill Gross  o Goldman Sachs (que ojo no los desprecio por favor simplemente lo pongo en un escalón más bajo) recuerde que servidor vive de lo que usted haga en el mercado no lo de que digan que hay que hacer los grandes gestores, ceos y analistas financieros.

sentimiento de mercado 25 febrero

 

Los comentarios están cerrados.