Niveles bajistas en caso de nuevo desplome de mercado

Si nos enseñan el DOW JONES y nos dicen que qué nos parece si largos o cortos para finales de verano , gana de largo la impresión o pronóstico bajista. Y si nos enseñan el Euro Stoxx al contrario, ganaría la alcista, pero desgraciadamente la realidad es una, si se viene abajo la RV USA  esta se va a buscar los 14.000 y si esto sucede nosotros nos damos otra gallega para ir a buscar niveles de 2350, lógicamente nuestro recorrido a la baja sería más recatado que el americano aunque en un principio nadie se extrañe que caigamás más y más rápido al principio.

Si esto sucediera ambas series representativas en este caso no dejarían de ser alcistas, pero claro, pero Europa entraría descaradamente en una lateralidad de 7 años, mientras del DOW JONES sería una simple corrección del 38,2%.

dow vs euro stoxx 7 abril 2016

La semana que viene hace un año de la corrección de la renta variable europea, para no sufrir tendríamos que estar por encima de 3300 y mirad donde estamos ni por encima de 3000. Los institucionales tienen miedo a una corrección de Wall Street y al estancamiento y debilidad europea y desgraciadamente parece que la poco liquidez que tienen no la piensan gastar ahora en un tiro al aire quieren gangas o confirmación de que los mercados han dejado de corregir.

Resumen : que no nos dejarán ganar un euro en este ambiente hostil, pero hostil para todos, para pequeños y grandes, para especuladores del corto plazo y gestores del medio o largo plazo. ¿Alternativas? metales, bonos y algunas commodities o ya para los mejores bolsillos el ladrillo de nuevo, los depósitos y la deuda pública y tenerlo bajo el colchón es lo mismo.

En esta casa no vemos nada grave roto a la baja y las estructura alcista mientras el Ibex se cotice sobre 8200 aunque sea con papel de fumar se mantiene, no vemos tampoco presión bajista que nos asuste como para cerrarlo todo y salir corriendo del mercado por eso os hemos pintado lo peor que puede suceder “de malo”  los próximos meses.

Comentarios

Niveles bajistas en caso de nuevo desplome de mercado — 1 comentario

  1. Como decía Keynes, el mercado puede mantenerse irracional más tiempo de lo que nosotros podamos aguantar sin arruinarnos.

    A ver si ganamos un poco de colchón al menos por el momento.