Las diferencias siguen siendo rotundas entre área dólar y euro

La RV USA sigue intratable para vendedores  y la RV EUROPA  para compradores, es decir la descorrelación no solo sigue sino que se mantiene, Europa no sube y USA no baja.

eurostoxx-vs-dow-11-abril-2016% - Las diferencias siguen siendo rotundas entre área dólar y euro

Los números cantan, USA a un 4% de su techo y se eleva un 11% sobre los mínimos de septiembre, a Europa para alcanzar los suyos le resta aún un 4% por lo que la cuenta es que en el último rebote del DOW este le saca al EURO STOXX un 15% de ventaja, ahí es nada. Así está el BCE de nervioso mandando mensajes positivos para la renta variable europea para transfundirle liquidez. Pero por el momento ni liquidez ni volatilidad. Nada, vamos a ver esta semana si se anima alguna mano a comprar o el sector bancario a tirar del carro.

eurostoxx-1-año-de-corrección% - Las diferencias siguen siendo rotundas entre área dólar y euro

En este dibujo os mostramos como para nosotros el ciclo correctivo  que esta semana cumple exactamente una tiene que estar muerto a la fuerza porque si no es que algo no es que raro o anómalo sino grave está pasando en el mercado y muchos no nos estamos enterando. Europa en QE 2 no se puede caer , los analistas y gestores de fondos  institucionales  no van a vender Europa, todo lo contrario serían compradores, por debajo de 2700, sería incongruente con el esfuerzo de las autoridades económicas en mantener el sistema económico financiero de la eurozona.

Por lo tanto nuestra perspectiva es positiva y podríamos entrar esta semana tras el rebote del viernes en un tercero alcista.

PUBLICIDAD (google adsense)