El vencimiento lo cerramos en máximos pero en máximos de ningún sitio

Al Ibex le tenemos que agradecer en este vencimiento de abril que lo de febrero vaya quedando como suelo fiable o fondo de mercado tras el desplazamiento bajista en cinco de diez redondos.

No vamos a cerrar el vencimiento por encima de 9250 hacia 9500 pero si nos ha dado la razón en nuestra proyección superando los 8700, Os avisamos con tiempo de que los intermediarios financieros al certificar soporte entre 8200-8300 le lanzaron a negociar Call a 8700 por lo que hoy pues haga lo que haga el Ibex al alza o la baja el guión se cumplió.

Ahora bien hasta que no rompamos los 9250 no hemos roto nada, por arriba mantenemos los objetivos alcistas para la próxima semana 9250-9500-10325, ahora mismo todo lo que no sea subir es  marear la perdiz por las razones comentadas, BCE no va a permitir caídas de mercado y las manos institucionales todo el papel que se regale por un desplome lo van a recoger con sumo gusto.

Habíamos dicho fuera de mercado porque en realidad no estamos haciendo nada en términos absolutos de rentabilidad temporal pero ya nos animamos mucho más a comprar para mantener ojo, ya con visión no cortoplacista activos para cartera, Hay mucho valor con valor a buen precio al que le podemos sacar más jugo que entrando y saliendo del mercado rápidamente, es decir, sobreoperando.

Toda la RV europea está de forma similar en niveles atractivos para el posicionamiento cómodo a medio plazo ya que lo que hay por fuera de la Bolsa es bien poco, y lo que es tan peligroso o más que ella, si es seguro o rentable no nos van a dar ni para un Mcdonald por un montón de dinero a cambio.

15 abril ibex

Comentarios

El vencimiento lo cerramos en máximos pero en máximos de ningún sitio — 4 comentarios

  1. Esta semana NYSE, después de dos patrones bajistas cumplidos escrupulosamente ha roto el tercero y pasa a impulso 1 de patrón alcista. La línea avance/descenso supera máximos.
    Después de estar con la chaqueta roja desde verano pasado me la quito y me pongo la verde.
    Ahora a hacer cartera de medio plazo según el sistema vaya dando valores. Hay mucha tela que cortar pues estoy 100% liquidez.
    Un saludo.

    • Hombre yo con 100% liquidez un 25% en RV europea si le metía .. porque si no lo metes ahora .. a más suba más respeto tendrás para entrar … saludos

  2. Gracias Antonio. Yo voy metiendo según me los va dando mi sistema. Es un sistema tendencial basado en Weinstein (el de J. Alfayate) y entra en máximos de 52 semanas. Seguramente en breves empezará a dar los valores que mejor han aguantado las bajadas y se encuentran aún en máximos o cerca. Es un sistema que compra para dejar correr. Si sale mal, salta el stop. Este tipo de sistemas suelen tener una eficacia del 50% pero tienen un ratio beneficio/pérdida muy alto. Ahí está el secreto.
    Un saludo.