Lo que pensamos aquí también se piensa en EEUU

No vamos a ser tan cainitas o fariseos como para poner nombres y apellidos por la sencilla razón de que a nosotros tampoco nos gustaría que nos pusieran nuestro nombre y apellido a nuestros errores, porque en bolsa errores los cometemos todos, hay que ser justos y siempre pensar que un analista dice algo siempre por el bien de la comunidad inversora, sea americano, español o chino. Vaya esto por delante pero claro … hay personas que tienen memoria y ven como año tras año analistas de primer nivel dicen que los mercados se van a caer o que va a venir el gran crash y el mercado los ha ridiculizado por completo, ejemplo Faber, reitero, por el bien de los inversores,  pero claro por amor también se mata la gente.

indices subiendo con analistas en contra 1 profecias bursátiles

Lo simpático de estas profecías financieras fallidas es que cuando se cumplan porque claro los mercados siempre acaban cayendo Marc Faber pasará a la historia seguramente como el hombre que desde el 2010 dijo que los mercados se caían y nadie le hizo caso y todo este tiempo en que el mercado lo ha ridiculizado pues no se tendrá en cuenta por el impacto emocional del futuro crash claro, si yo os digo que el Ibex se va a 15000 y un día llega pero antes ha visitado los 5000  nadie dirá invertiryespecular.com se equivocó en 4000 puntos que es la diferencia entre el precio actual y ese hipotético bajista, sino que cuando se cumpla dirán invertiryespecular ya lo dijo en el 2016 que nos íbamos a 15000 e igual estamos en el 2022.

Y esto no es de recibo, la bolsa no funciona por profecías sino por timing que el inversor y/o especulador estén en el lado correcto del precio en momento oportuno. ¿De qué nos vale que alguien nos diga que el SP500 se irá a 3000 o a 1000? lo que importa es cuando para ponernos cortos o largos. Y el cuando amigos solo nos lo dirá el análisis técnico, el fundamental no, el fundamental solo nos puede decir a partir de aquí no pintas nada dentro del activo comprado o vendido, o puedes seguir comprado o vendido, pero no nos dice nada más, el análisis fundamental no sabe de fechas, sabe de valoraciones, que por supuesto desde mi modo de entender este negocio es igual de valido, ni inferior ni superior al técnico; IGUAL Y TIENEN QUE IR DE LA MANO Y NO A  PATADAS.

En este país tenemos profetas oficiales de los mercados que ya están perdidos en si mismos que llevan preconizando el colapso de la renta variable desde  hace un lustro y el mercado no se ha caído, la RV USA los ha humillado  y menos mal que Europa o mejor dicho incluso el IBEX no ha subido porque si se llega a comportar como el Dax o el Dow Jones o Nasdaq estarían como Marc Faber crucificados.

Cuidado, no estoy hablando de analistas que den precios objetivos a la baja de nada por favor, solo faltaría, sino de analistas oficiales que año tras año nos dicen que el crash va a llegar de un momento a otro y no llega, pero claro, cuando vuelven a predecir de nuevo el mismo crash no se acuerdan que el año pasado también dijeron lo mismo, y el anterior, y el anterior, es decir creen que cada año la gente que está en Bolsa es nueva o ha sido sustituida por otra, y no hombre no, muchos llevamos diez, quince, veinte, treinta años en el negocio.

 Los analistas técnicos no tenemos la obligación de  acertar solo  la de informar y formar,  quien tiene que acertar es el gestor, ese es el que está obligado a acertar y se le puede criticar por no hacerlo, al analista no, el analista da su diagnosis y su proyección al alza o la baja según los argumentos técnicos o fundamentales que utilice, o ambos a la vez.

Los comentarios están cerrados.