¿Pero ésto que es?

En 1916 España era tierra de pobres en un mundo en Guerra, el analfabetismo campabas a sus anchas, las condiciones sociales eran miserables, los salarios daban rigurosamente para reponer las fuerzas e ir a trabajar, los horarios eran de sol a sol, los niños y las niñas eran hombres y mujeres a los 12 años, la sanidad era una partera o un médico que cobraba por una visita el salario de un mes y las urgencias se dejaban a las puertas de los hospitales para ver que podían hacer los médicos por el sujeto porque solo había médico gratis si te estabas muriendo, mientras un médico no dijera que había que llevarlo al hospital porque en la casa no se podía atender esa era toda la seguridad social que había, aparte de una casa de socorro con un botiquín de primeros auxilios.

Un siglo más tarde el número de licenciados en España nuestro porcentaje de universitarios está por encima de la media de los países de la OCDE (40,5%) y de las naciones que forman la UE (36,3%). Un paso de gigante con respecto a los datos del año 2000, cuando apenas el 26% de los estudiantes españoles contaba con educación superior.

Hoy chavales como un tal Jon Ander de aspiración rapero en Bachiller escribe canciones, las canta, les mete música y las pone a disposición del mundo entero  con tan solo 16 años, hace un siglo Jon Ander en el norte solo estaría cultivando o criando ganado,  tendría la espalda y las manos como un peón de la construcción de 40 años y con mucha suerte sabría leer y las cuatro reglas matemáticas.

1) REDDER – A Su Lado:  https://youtu.be/JgchgcWWkVk
2) REDDER – Brindo:  https://youtu.be/oVigaFQOaGQ
3) REDDER – Por Mis Venas:  https://youtu.be/4wqWMrWyuYc
4) REDDER – Pisando Fuerte:  https://youtu.be/DVAHNj8ZWf8
5) REDDER – Punto Y A Parte:   https://youtu.be/dF4fSXV4Nrg
Me sería muy fácil citar a jóvenes de veintipocos años con carrera, máster postgrado y mil cursos, incluso dos carreras, trabajando por menos de lo que se hacía al cambio en 1916, becarios, prácticas, parciales se han convertido en vehículos de explotación permitidos por todos y somos tan miserables que los consideramos como justo peaje en pro de nuestra experiencia, ser esclavo por lo visto te da experiencia para luego trabajar por un mísero sueldo.
Les digo más: un sobrino con carrera hizo un proyecto que su profesor firmó como propio así tal cual para una constructora, lo gestionó y ejecutó  durante meses por el importe de un menú en un bar cercano a la obra y por el transporte de ida y vuelta a casa, la única seguridad social que le dieron fue un seguro universitario, nada más, concepto estudiante en prácticas, en realidad trabajo oficial de Ingeniero en obra civil que por supuesto cobró otro que solo pasó por la obra unas cuantas veces a verla y decir “bien bien,confío en ti cualquier duda me llamas”.
La norma dice que cada pueblo tiene los políticos que se merece, las normas tienen excepciones pero en este caso España no es una de ellas, Fijaos el cambio copernicano que hemos hecho en 100 años y el domingo tendremos que decidir si la derecha de toda la vida de Rajoy , la falsa derecha de Rivera, la falsa izquierda de Sanchez  o el falso comunismo de Unidos Podemos, al final todo es falso porque si Sanchez y Unidos Podemos se alían serían una falsa izquierda y si no al tiempo. También nos iba a sacar de la OTAN González o Aznar nos decía todos los días que España va bien cuando los únicos que iban bien ahora ya sabemos todos quienes eran…

Comentarios

¿Pero ésto que es? — 8 comentarios

  1. De acuerdo contigo en todo Antonio pero con el tema de la preparación de la gente, tema complicado. Yo soy de los que piensan que el saber no ocupa nunca lo suficiente. Por suerte o desgracia no pude sacarme mucho títulos, pero toda mi vida es una formación constante por mi forma de ser.
    Sin embargo, creo que todos olvidamos que vivimos en un mundo principalmente capitalista (si es el mejor o sistema no lo voy a tratar), y en el capitalismo funciona la oferta y la demanda. Si una empresa necesita un ingeniero y un fontanero, y para el puesto de ingeniero hay 100.000 candidatos con varias carreras y master y para el de fontanero tan solo 1 candidato (exagerado todo lógicamente), que a nadie le quepa duda que el fontanero con muchísimos menos títulos y preparación cobrará quizás hasta 20 veces más que el ingeniero. Y ese ha sido el gran problema de este país. La mayoría de países del norte han fomentado la formación profesional, no como en este país donde a la antigua FP "iban los burros, los vagos y los que no querían estudiar". Y ahora, de aquellas aguas estos lodos.
    "Ninguna empresa del mundo" remunerará nunca tan solo por los estudios o títulos, al igual que "ninguna" paga proporcionalmente por los millones ganados (salario variable fuera por supuesto).
    En España, en el mundo laboral (y en muchas otras) la oferta no está equilibrada ni de lejos con la demanda, por lo tanto (que no quiere decir que este de acuerdo), gobierne quién gobierne seguirá habiendo gente muy muy muy preparada a nivel estudios cobrando sueldos muy muy muy normales, y en el mejor de los casos, bueno.
    Un saludo.

  2. Toda la razón Toni, esto es ya inaguantable, mentiras y mas mentiras y todos esclavos eso es lo que quieren que seamos todos esclavos, incluida la UE, que seamos sus camareros y esclavos para servirlos en vacaciones

  3. Muy pero que muy bien, viajero,te superastes en tu comentario de la gente de FP,muy bien!!!!!.
    Personalmente yo fui uno de esos vagos y burros,pero terminé siendo Jefe de equipo de una empresa internacional llamada Thyssen Krupp Bilstein en automoción,que no es precisamente una tienda de barrio. Decirte también que por la parte que yo conozco personalmente,muchos de mis compañeros de estudios que tenían que elegir la opción de sus padres,terminaron parte de ellos trabajando en el Ayuntamiento del pueblo gracias a los amigos de los padres que estaban en el supuesto poder,que pena de esa ingeniería y abogacía,en otros sitios de este país igual llegaron a ejercer,lo cual lo entiendo ahora todo,menudo pais que tenemos gracias a aquellos tan LISTOS,TRABAJADORES Y CON GANAS DE ESTUDIAR,así que no te pases en decir lo que dices de los de FP,que seguro que alguna vez habras necesitado de ellos,aaaaaaaa,criticando como los críticas seguro que serás uno de los listos y trabajado en tener el país como lo tenemos,asi,que muchísimas gracias.
    Una pena no haber estudiado educación, eeeeee,viajero.

    • Me da FP que o no has leído bien o no has entendido nada de nada. Soy un gran defensor de la formación profesional, y por ahí iba mi comentario. Que en este país se ha dado muchas alas a la universidad y hemos creado una formación completamente desequilibrada entre la oferta y la demanda laboral.
      Este fué mi comentario:
      "La mayoría de países del norte han fomentado la formación profesional, no como en este país donde a la antigua FP "iban los burros, los vagos y los que no querían estudiar". Y ahora, de aquellas aguas estos lodos."
      Si lo lees bien y con tranquilidad… verás que es todo lo contrario de un ataque a la FP. Es todo lo contrario, un apoyo TOTAL a la formación profesional.
      Y sí, soy un matado que empezó de mozo de almacén en una mercería que se llama INDITEX y actualmente ejerzo de jefe de sección.
      De educación voy sobrado FP. Hay que leer bien y analizar los comentarios y no dejarse llevar por las emociones. Vuelvo a leer y verás que de ataque a FP no hay nada.
      Un saludo.