Invertir en tecnología ¿vía nasdaq o vía tecdax?

El Nasdaq en sus distintos indices es quien marca la evolución bursátil de las empresas tecnológicas de los EEUU en Europa hay un índice que recoge las primeras firmas tecnológicas también en este caso alemanas que es como decir el Dow Jones del sector. ¿Si nos gusta la tecnología por donde atacarla? vía fondo cogiendo de aquí de allá tanto en tecnologia USA, como europea como emergente es una opción, atacando sus índices y subíndices vía ETFs otra, ¿pero donde nos ponderaríamos más?

Tal como esta el sector en USA la verdad que da mucho respeto será el más fuerte en tendencia pero claro si miras hacia abajo a la primera corrección que haga nos mete el dinero en el congelador sino ejecutamos stop loss.

Sin en cambio tenemos al índice tecdax habiendo fondos y ETF indexados al mismo, a nosotros tras su amago de ejecución de figura de cabeza hombros y posterior aborto gracias a una clara divergencia bajista por ejemplo nos gusta aún más al superar los máximo del hombro derecho e incluso muestra más fuerza que el mercado alemán mismo.

Correcciones ordenadas técnicamente  como siempre decimos implican que el activo es alcista de fondo, si el MACD se corta al alza en su actual cruce  este índice volaría a 1900 puntos y lo que era una figura de agotamiento tendencial se convertiría en una de continuación alcista.

NASDAQ 5 SEPTIEMBRE tecdax 5 septiembre 2016

Los comentarios están cerrados.