El complicado árbol genealógico de Fidel Castro.

Espero que Fidel Castro tuviese arreglado sus papeles … tiempo desde luego Dios le dió .. si no lo hizo el Notario va a tener fuertes dolores de cabeza  y sus herederos  van  a colapsar el juzgado por  las demandas para  heredar sus bienes e incluso reclamar  paternidades. Espero que todos sus bienes fuesen para el pueblo y erario cubano, solo faltaba que hubiesen capitales  y bienes raíces  fuera de la Isla

A Castro no le debería juzgar Dios, solo la historia, ella tiene que volver a enseñarle todo lo que hizo de bien y de mal durante su vida para que el resto de la humanidad presente y futura no cometa los mismos errores y copie sus aciertos. Porque os recuerdo que con Batista en la Isla solo había miseria y miserables (en los dos sentidos del término en el literal pobres y en el gráfico maleantes, corruptos  y delincuentes de toda casta)  era un inmenso burdel donde todos los negocios sucios tenían lugar. El analfabetismo campaba a sus anchas y la gente se moría como perros sin la más mínima asistencia si no se disponía de dinero.

Castro no olvide nadie que alfabetizó  al 100% del pueblo fue el primer país del mundo en lograrlo y creó una gran y eficiente red socio-sanitaria universal , muy superior a la de EEUU, en EEUU se muere la gente por no tener un seguro de 100 dólares mejor o más caro al mes, hay gente que se muere de patologías en una clínica que otra de tres calles más arriba, o tres kms más lejos se habría curado perfectamente. Por favor que nadie trace una linea y se ponga en el lado bueno por derecho propio porque la realidad le podría dar una buena bofetada.

arbol-geneaologico-de-castro


Comentarios

El complicado árbol genealógico de Fidel Castro. — 6 comentarios

  1. espectacular!!!!!!!!!!!
    madre mía, cómo se puede adulterar la imagen de un dictador por ser comunista!!!!!!!!!!!!!!!!
    justificar 57 años de dictadura por tener el 100% de escolarización y sanidad.
    claro, todo depende del medio q quieras q te informe o la ideología q tengas.
    no digo q sea falso los datos, pero en otro medio he oído q la revista Forbes le adjudicaba 800M de € de fortuna.
    y, puede q tengas razón en lo de reagan y trump, los muertos en usa por no tener 100$, etc., pero, hay una cosa objetiva de cuba salen (no en pateras, q ya quisieran) en neumáticos hacia florida y nunca he visto el viaje contrario.

    • No des clases de ética y moral a nadie Carlos … salvo que seas el molde, el patrón universal y canon de la razón y la moral. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa … tu , yo y todos , estemos en lo cierto o totalmente errados .. pero clases de ética, moral e historia no Carlos eso si que no …a mi no me gustan muchas cosas que veo y leo por ahí y no ando dando las quejas porque un señor no piense igual que yo … o crea que se sale de lo que se le supone … saludos … sin acritud.

  2. ¿Alguno de vosotros a estado en Cuba? Y no digo en un viaje organizado a 3 días en La Habana y 4 días en Varadero. No, un viaje a tú aire, durmiendo en casa de cubanos y comiendo y viviendo con ellos. Pues sí la respuesta es no… mejor es callarse.
    Un saludo.

    • Tampoco es eso viajero .. es como decir que si no hemos estado en el Sudán en una choza de cañizo .. sin nada que comer no podemos hablar del hambre. Con Batista Cuba era una cosa , la revolución la cambió pero la revolución se acabó corrompiendo, no es difícil saber como se vive en casa de un cubano … tengo familia allí y en Venezuela .. Venezuela es una isla más canaria decimos aquí .. mis dos abuelos emigraron a cuba a plantar caña casi como esclavos pero ser esclavo allí era ser un obrero bien asalariado aquí. Cuando volvieron iniciaron sus vidas uno puso una tienda en la ciudad y el otro compró tierras para vivir del campo … muchos hemos ido a la Universidad sabemos la historia y política de multitud de paises y no tenemso que ir a ellos a vivir como ellos para poder hacerlo .. eso ya sería cuestión de antropologos sociales. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *