¿Está cara la RV USA? Buffett dice que si pero no mucho ….

Capitalización del Mercado con el PIB es un indicador de la valoración a largo plazo que se ha popularizado en los últimos años, gracias a Warren Buffett. Ya en 2001, comentó en una revista Fortune entrevista que “es probablemente la mejor medida de que las valoraciones se sitúan en un momento dado.”

Los cuatro indicadores de valoración hacemos un seguimiento en nuestra visión general de valoración mensualofrecen una perspectiva a largo plazo de más de un siglo. Los datos en bruto para el “indicador de Buffett”, sólo se remonta hasta la mitad del siglo 20. Fechas trimestrales del PIB a partir de 1947, y el balance de la Fed tiene actualizaciones trimestrales a partir de Q4 1951. Con un reconocimiento de este plazo abreviado, vamos a echar un vistazo a la relación trimestral llanura de vainilla con ningún esfuerzo para interpolar los datos mensuales.

La extraña numerador en el título del gráfico, NCBEILQ027S , es la designación FRED para la línea 41 en el balance B.103 (Valor de mercado de las acciones en circulación), disponible en el sitio web de la Reserva Federal.Por cierto, el numerador es la misma serie utilizada por un simple cálculo de la Q Relación indicador de valoración.

En una entrevista en la CNBC en 2014, Warren Buffett expresó su opinión de que las existencias no son “demasiado altas “. Sin embargo, tanto el “Índice de Buffett” y la variante Wilshire 5000 sugieren que el mercado actual se mantiene en  valoraciones altas – similar al pico burbuja inmobiliaria en 2007, aunque fuera de su alta provisional en el Q1 de 2015.

indicador-buffett-23-febrero-2017% - ¿Está cara la RV USA? Buffett dice que si pero no mucho ....

FUENTE Y MAYOR INFORMACION

PUBLICIDAD (google adsense)