La gran paradoja: bolsas vs tráfico de mercancias

Tenemos a Wall Street de nuevo en máximos, a los BRIC a excepción de Rusia yendo como motos,  a los Emergentes en buen tono general, a Europa buscando los máximos de abril 2015 todo indicaría que la economía se mueve, que hay flujos, tránsitos, tráfico de mercancías moviéndose por todo el orbe, pues no señores, no es así, el Baltic Dry Index no dice eso está en zona de mínimos históricos, dejando en evidencia la falta de valor que hay en los mercados y la abundancia a raudales de especuladores bursátiles de todo corte y estilo.

La pregunta es ¿ si las bolsas está en máximos o buscándolos o subiendo  y el nivel de tráfico está en mínimos históricos donde estarán si el tráfico aumenta?

a) se caerán porque es la forma que tiene la mano invisible de compensar sus errores de ciclo.

b) subirán más porque si aumenta el tráfico aumenta la demanda y si aumenta la demanda el PIB y resto de variables del círculo virtuoso de la economía real que la financiera descontará por anticipado.

c) da igual o es indiferente  todo es mentira, los plazos temporales han muerto este tipo de datos no son respetados por los mercados  para absolutamente nada,  son obsoletos  los ha dejado atrás  la velocidad actual y volumen de transacciones financieras a través de multitud de plataformas que nos permiten a todos con cualquier cantidad de capital abrir largos y cortos en cualquier tipo de activo.

baltic-dry-26-abril-2017% - La gran paradoja: bolsas vs tráfico de mercancias

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. La c) Todo es mentira. Se especula con cualquier gráfico. En el año 2.000 las bolsas estaban en máximos, exhuberancia por todos los lados, y mientras, el índice Baltic por los suelos.

  2. Todavía estoy esperando la caida, que se presumía en este índice hace un par de meses por aquí, a causa del gobierno de Trump. Ya comenté en su momento, que los principios de año suele caer y luego recupera…que la caida no era a causa del "loco" multimillonario

    • Si cierto, recuerdo comentar el tema de BDI Y TRUMP que con su guerra comercial con china este índice se podría ver peor .. de todas formas se viene comentando hace "años" en este blog la paradoja de una economía que desde el 2009 no ha parado de subir y sin en cambio un indice de actividad , consumo, demanda como este sigue en suelo … saludos.

  3. este indice es retrasado resecto a la bolsa y desde luego no mide los iPhines que se transportan, como muchos otros productos actuales, el granel de grano ya no es un fiel reflejo de la economia …

    • Tenía entendido que eran los fletes de mercancias no que fueran exclusivamente productos agrícolas .. miraré el tema si es como comentas … tienes razón .. ya los productos agrícolas o materias primas no miden nada con la importancia de antes. Saludos.

Los comentarios están cerrados.