Una bio-pharma con problemas: Teva Pharma Industries

Teva Pharma es un laboratorio especializado en medicamentos genéricos e ingredientes activos. Es la mayor manufacturera de medicamentos genéricos en el mundo y una de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Vamos que no es una empresa que ha patentado un fármaco y se ha lanzado al mercado a buscar financiación como una loca.

Lo que la ha castigado en bolsa es su endeudamiento que lo supone mayor que su capitalización y fondos propios, esto tira abajo sus ratios fundamentales y nos hacer parecer a esta gran empresa que cotiza a precios muy bajos. También hay que decir en su favor que el margen de beneficios sobre facturación es muy alto leo que tiene previsto facturar sobre 24000 millones y serán 5.000 millones sus beneficios.

Sus fármacos insignia son : Copaxone, Nerventra, Rasagilina, Venlafaxina. Es empresa de auspicio público isrealí (eso es una garantía) y en 2001 hizo un siglo de vida (no empezó el otro día).

Su techo bursátil fue al final del verano del 2015 y desde ahí hasta hasta ayer se ha descapitalizado casi el 60%, no tenemos indicios de giro del precio pero si de la formación de una divergencia alcista muy potente que en su momento provocará un al menos rebote.

teva-pharma-4-mayo-2017% - Una bio-pharma con problemas: Teva Pharma Industries

Israel es de las pocas bolsas con la rusa en el mundo que están en negativo este 2017, pero la acción no ha ejecutado una figura de techo, literalmente ha hecho una vuelta bajista completa a mínimos, por lo tanto no está en un final de ciclo alcista porque no ha dejado beneficio, en fin muy complicado uniendo fundamentales con técnico decir nada.

Si alguien la tiene  directa o indirectamente que como esté en fondos bio pharma y bio techo la tendrá, y cuidado por que cotiza en Israel , USA, Alemania y México, pues que la mantenga, la divergencia alcista nos parece un buena aval, y quien no, pues que juegue a colocado y no a ganador, quiero decir que haga pequeñas fracciones con su dinero si conoce bien la empresa y no teme por nada y vaya entrando, vamos como deseando que caiga más para comprar más, sino lo mejor es no tocarla, si tal como está el mercado está así, no os digo nada si hay un giro o corrección global de la renta variable por cualquier motivo exógeno incluso a los mercados.

teva-vs-ta% - Una bio-pharma con problemas: Teva Pharma Industries

Conclusión: me parece que hace una pauta terminal en cuña de agotamiento bajista, el fondo difícil de determinar.

PUBLICIDAD (google adsense)