Dax alemán Vs FTSE inglés

Los dos como veis están por encima de sus máximos de abril 2015 y en tendencia alcista clara, esa es la analogía.

La diferencia estriba que pese a llevar más tiempo en máximos el FTSE inglés en la actualidad está corrigiendo y soportándose sobre los máximos de abril 2015 mientras el DAX alemán lo ha conseguido hace muy poco y está lanzado y acelerándose al alza.

Nuestra impresión es que la causa es la incertidumbre para el Reino Unido que está desatando la negociación a cara de perro que va a tener lugar con la UE para negociar su salida definitiva. Y también claro está el resultado electoral de junio, ya que si los conservadores no se ven refrendados o respaldados van a ir muy carente de fuerza, es más o menos como si el soberanismo catalán hiciera un referendúm y el respaldo popular hacia él fuera inferior al último. ¿con que poder o fuerza o presión irá a negociar con el Estado español?

El Brexit ganó por lo que ganó,  el chauvinismo inglés fue superior a la matemática económico financiera del país, unos cuantos movieron bien cuatro ideas  falsas o al menos muy discutibles o carentes de mucho fundamento pero colaron o calaron y por otro el  error que fue no pedir mayoría absoluta  para salirse de la UE, el Reino Unido tratará de irse de Europa  poniendo encima sus condiciones, o el mayor número de ellas posibles, obviamente ellos no son Grecia y pesan lo que pesan en el PIB de cada Estado miembro, por ejemplo el español sin ir más lejos.

Moraleja que poco a poco creemos que la bolsa británica podría ir quedándose atrás y atrás con respecto a la europea, pero ojo, espero que no pase el domingo pero el gobierno británico si ganase Le Pen brindaría con Champagne.

DAX-VS-FTSE-5-MAYO% - Dax  alemán Vs FTSE inglés

PUBLICIDAD (google adsense)