Contra el populismo, dos tazas del mismo caldo

Que la Sra. May quiere doblar la tasa por contratar extranjeros  fuera de la Unión Europea, pues muy bien que los paises de fuera de la Unión Europea  digan a la señora Sra. May que desde la misma fecha que se aplique tal tasa las empresas británicas asentadas en suelo fuera de la UE van a pagar el doble fiscal que les corresponda. Y ya está, a ver cuanto va a durar la puñetera tasa esa cuando los lobies del Reino Unido le digan a su Gobierno retiren la estúpida medida  que nos va a costar un ojo y la mitad del otro.

El Reino Unido es aún un imperio económico aunque muchos crean que no, y no creo que esté para este tipo de medidas en su suelo patrio cuando explota sin conmiseración recursos o tiene licencias comerciales con los países de esos trabajadores  a los que pretende penalizar para que no vayan a su Isla a trabajar. Donde las dan las toman.

Pero claro para eso hace falta una unión política y económica que el segundo y tercer mundo en foros supranacionales   no tienen  ni se la dejan tener claro porque enseguida el resto del mundo libre tildaría de boicot la actuación contra el Reino Unido y sin embargo  esta medida puramente xenófoba será hasta aplaudida y seguida por otros como ejemplo para salvaguardar la vieja Europa de la inmigración.

Da temor que los partidos tradicionales de los países europeos están encontrando en la demagogia y populismo un buen filón de votos que ahora se están llevando otros, han pensado que decorando sus programas electorales con este tipo de medidas pues eso, atraen a parte de la clase media indignada que como castigo si bien no se ha radicalizado tampoco va a votar y si no  votan son menos votos.

medidas-de-may% - Contra el populismo, dos tazas del mismo caldo

ARTICULO DE LA CAPTURA : INVERTIA.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)