Los 20 fondos con mayor exposición al Popular

Aparte de los accionistas directos y tenedores de bonos convertibles en acciones,  también tenemos a lo tenedores de opciones, futuros, cfds y participes de  vehículos de inversión colectiva como fondos y sicavs aquí están presuntamente las más afectadas. El número de afectados es de cientos de miles de personas, una cosa es salvar al Estado de un rescate público pero otra distinta es dejar a cero el patrimonio de un titular por decisión unilateral de las autoridades financieras nacionales y europeas, es que si  entramos en una regla de tres tan simple la situación se puede convertir  en peligrosamente explosiva.

Porque claro, mañana mismo aplicando el criterio capitalización/endeudamiento pues podrían cerrarse un buen puñado   de empresas (que el regulador y supervisor saben que no se les debería permitir ahora mismo ni cotizar) dejando a sus inversores con una mano delante y otra detrás. En fin  doctores tiene la Iglesia pero se optado por amputar una pierna que tenía mejor cura. Una Opa de exclusión y/o canje de acciones de la opante por las de la opada hubiese  sido a todas luces menos lacerante y lesiva para los inversores, la opante luego  amplía capital y los damnificados habría sido menos y la opante se convertiría en mayor empresa  ¿O no?. Demasiadas facilidades para el Santander que a los accionistas del Popular no les va a dar ni el derecho de suscripción preferente de la AK, pues que las compre todas la entidad ¿O no? o es que encima vamos a correr todos a la ampliación para financiarle el pasivo mientras la entidad de come todo su activo. ¿ O no?.

los-20-fondos-con-mayor-exposicion-al-popular% - Los 20 fondos con mayor exposición al Popular

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. NO entiendo como esta la SICAV DE AJRAM capital y en el video que se publica dice que a el que es sabio no le han pillado en nada, quien miente?

Los comentarios están cerrados.