Ron Paul profetizando sobre el oscuro futuro de los mercados

No es un vídeo reciente es de febrero pasado pero este señor es de los que se denominan profetas de mercado, su argumento holocaústico  es peregrino, no podemos crear riqueza de la nada porque siempre lo acabaremos pagando con colapsos financieros cíclicos. Vamos que no deja de tener más razón que un santo ¿ pero de qué nos vale a nosotros? hoy gracias a la expansión de los productos financieros profesionales para todo el mundo a nadie nos debe asustar predicciones bajistas de mercado por señores que nos dicen por qué pasarán los desastre  pero no cuando pasarán.

Es como si me dicen que me voy a morir pues claro no sea fastidiado aquí no me voy a quedar viendo como crecen mis tataranietos. Las bolsas y los mercados financieros siempre acabarán cayendo se haga dinero de la nada con la varita mágica de los bancos centrales como cuando se haga dinero de verdad y con verdadero valor, dará igual , los mercados se deben resetear cíclicamente, lo bueno es que antes nos teníamos que comer a la fuerza las recesiones porque no había nada con qué aprovecharse de ellas más que con caros contratos de futuros fuera del alcance de la masa.

Hoy día desde una centenar de euros se puede uno llevar una tajada de crash bursátil para nuestra cuenta de valores tengamos posiciones largas o no, ahora se puede uno estar largo y corto a la vez, ahora es barato y fácil ganar dinero en un sentido u otro del precio o de la tendencia. Este tipo de señores están ya caducos y trasnochados en vez de vender catástrofes financieras o fines de ciclo económicos deberían vender optimismo frente a ellos y sobre todo quitar el miedo a la gente no inocolarselo en vena para que se salgan del mercado o temas a la renta variable, respeto todo, miedo ninguno.

A grandes caídas grandes oportunidades, un buen crash nos da dinero más rápido que una tendencia alcista sostenida, hay que enseñar a la gente a vivir de la volatilidad y no a huir o no ser víctima de ella, pero claro, esta gente cobra y además mucho por ser gurus de mercado, eso si, no los veréis nunca ponerse cortos, cuando caigan las bolsas saldrán en las portadas de todos sitios para decirnos a todos que llevaban año advirtiéndonos del desastre que se avecinaba.

Hoy Ron Paul se dedica al negocio de las conferencias argumentando que los gobiernos van a pagar caro abandonar el patrón oro y el permitir a los Bancos Centrales ejercer de impresoras de dinero. Cuidado Ron Paul tiene razón en sus razonamientos pero el sistema tiene a sus propios fontaneros desde que se produzca un crash hasta que se arregle la avería que lo provocó pasará un tiempo y hasta ahora en ese tiempo nos pulían la cuenta, hoy hay que decirle a la gente que se puede ganar mucho dinero y si no se sabe usar los productos financieros en los dos sentidos del precio mejor no poner un céntimo de euro en Bolsa.

https://youtu.be/UOsvSsBZcto

Breve Mirada al Récord del Congresista  republicano Ron Paul:

Nunca ha votado a favor de subir impuestos
Nunca ha votado a favor presupuesto desequilibrado
Nunca ha votado a favor de una restricción federal sobre la propiedad de armas
Nunca ha votado a favor del aumento de remuneraciones en el Congreso
Nunca ha utilizado las excursiones pagas por el Congreso
Nunca ha votado a favor de aumentar el poder de la rama ejecutiva

Ha votado en contra del Patriot Act
Ha votado en contra de la regulación de Internet
Ha votado en contra de la guerra de Irak

No participa del lucrativo programa de pensiones del Congreso.
Regresa una porción del presupuesto anual de su oficina al Tesoro de los EE.UU. cada año.

El congresista Paul introduce numerosas legislaciones de importancia cada año, probablemente más que cualquier otro miembro del Congreso.

PUBLICIDAD (google adsense)