¿Software u oferta y demanda?

Cuando servidor analiza la semana pasada solo ve trampas de software para realizar un desplazamiento barriendo todos los stops que hay colocados en el mercado por parte de especuladores que mantienen programados los mismos tanto para trading como para el riguroso corto plazo.

El martes el Ibex cerraba a 10730 y luego miércoles, jueves y viernes con cada día un gap de apertura y un tramo bajista barrieron el mercado de stops a corto plazo tanto de índice como de todo tipo de valores claro ya que muchos sobre todo los de alta capitalización siguieron el mismo comportamiento que el selectivo.

Si a esto añadimos volumen propio de agosto resulta ser que el Ibex descendió en tres sesiones unos 480 puntos que muy pocos bajistas cogieron porque literalmente no les dieron tiempo ni de tomar posiciones, porque claro no se engañe nadie por muy bajista que sea uno ve un gap y luego un tramo bajista en la sesión  pues si no tenía la orden colocada  desde luego se queda fuera y más fuera se queda el jueves y más el viernes que ya lo único que espera es a ver si pilla rebote por sobreventa.

Con bajadas como la de la semana pasada uno corto o gana o sale corriendo, los cortos abiertos el viernes ya pierden dinero con el rebote de hoy. Por lo tanto si este tipo de movimientos o desplazamientos del precio no lo hace la oferta y la demanda por descarte lo hace el software.

En un movimiento de 480 puntos como el de la semana pasada al final resulta que solo un puñado muy contado de especuladores del lado corto se llevaron trocitos del descenso y todos los que tenían stops automáticos colocados fuera de mercado con la correspondiente minusvalía. Ahora ellos, los largos ejecutados tienen miedo de entrar, están muy desconfiados y para volver a hacerlo quieren más garantías del mercado, tanto técnicas como fundamentales.

Cuando las tengan el mercado habrá subido y recuperado y volverán a entrar y poner sus stops otra vez como “buen ganado” si sube bien .. pero como siga esto lateral pues le volverán a barrer los stops y en un lateral de meses pues vemos que con retornos próximos a cero  muchos cortoplacistas pierden miles de euros por no tener ni pajolera idea de gestionar sus stops-loss o hacer coberturas de sus posiciones ya que el broker y los manuales de estos ordenan al cliente que la primera herramienta a utilizar para salvarse de la pérdida es el STOP LOSS porque claro, es de lo que el broker vive y explota al máximo que el personal haga muchas operaciones con stops ajustados.

El Stop Loss señores es la última herramienta que utiliza un especulador no day-trader/no-scalper, no la primera porque si cada vez que nos equivocamos o el desplazamiento del precio que teníamos previsto para un activo no es el que preveíamos y cerramos la posición que nos quedemos sin dinero es una mera cuestión de tiempo.

14-AGOSTO-GAPS-SEMANA% - ¿Software u oferta y demanda?Medid los tres tramos de descenso ¿curioso verdad? ¿qué coincidencia? muy similares en profundidad y tiempo como si estuviesen en un guión …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas tardes,

    Como comentas que la última opción es ejecutar un stop loss podrías explicar que métodos sigues, leí alguna vez que pones posiciones contrarias. Podrías darnos un ejemplo para ponerlo en práctica.

    Muchas graciad

Los comentarios están cerrados.