Si quieres trabajar para esta empresa tienes que ser autónomo/a

coco-4% - Si quieres trabajar para esta empresa tienes que ser autónomo/aLa inspección fiscal y laboral de este país se tiene que poner las pilas y en vez de perseguir las facturas de los pobres  autónomos a ver si sisan o no sisan unos cientos de euros al año porque si sisan más es muy fácil pillarlos por simple diferencia ingresos y gastos “incoherentes” como sería declararse un sueldo de peón siendo electricista, o de auxiliar administrativo siendo gestor , etc …

Tendría  que haber una campaña para ir revisando los pagos que realizan las empresas a trabajadores autónomos cuya única fuente de ingreso es la de esa empresa además de ser también tal empresa la propietaria de los medios y productos o servicios que usa el autónomo.

Porque esto señores es un fraude, la subcontratación indiscriminada  se está convirtiendo en una maquina de precarización y discriminación  laboral brutal, la empresa impone su criterio y política mercantil a un tercero como si fuera un proveedor cuando en realidad es de facto su trabajador asalariado. Es decir trabajas, te pago, fallas no te pago, cero derechos  para el trabajador, te quito y pongo, te exijo objetivos y niveles de producción y/o ventas.

Este tipo de relaciones laborales deben preocupar al Ministerio de Trabajo para tratar de erradicar la precariedad y la parcialidad del empleo y a Hacienda porque se le está engañando. Así pues todo  trabajador con único ingreso de una empresa a la cual le dedica la totalidad de su horario laboral trabajando con sus medios y/o vendiendo sus productos o servicios debe pasar a formar parte de forma indefinida como trabajador por cuenta ajena de esa empresa.

Si alguno de ustedes piensa .. “vaya tontería si hace eso Trabajo y Hacienda se despide a gente a mansalva” pues no, porque se establecería en la normativa que todo trabajador con una antigüedad de seis meses o un año en tal empresa que fuese despedido tras el decreto se tomaría como auto-denuncia y la empresa sancionada por el duplo del importe que como trabajador propio debería haber abonado a la Seguridad Social y Hacienda desde que este fue alta.

El trabajador tendría los derechos de un trabajador por cuenta ajena  y Trabajo y Hacienda lo suyo correspondiente también. Si seguimos con el todo vale para ganar dinero como sea nos cargamos los servicios públicos, la cobertura social-sanitaria, la educación, la justicia y las pensiones. Aquí está visto que solo funcionamos a base de palos en el lomo. Pues palo, señores, palo, aquí se han bajado las muertes en carretera a base de legislar sanciones ejemplares y ejemplarizantes, pues lo mismo en materia laboral, empresa con un asalariado disfrazado de autónomo, sanción ejemplar y ejemplarizante.

PUBLICIDAD (google adsense)