Otro día largos y cortos burlados pero empiezan a verse síntomas alcistas

IBEX-1-JUNIO-2010-HORARIO1-249x135% - Otro día largos y cortos burlados  pero empiezan a verse  síntomas alcistasHoy  más que abrir salimos en caída libre incluso en el futuro se perforó los 9000 puntos en el intradía en el primer par de horas del mercado,  como para decir que de rebote se acabó y que todo se volvía a la baja, pero el Ibex resulta que se apoyó en su último asidero y de ahí transcurrido otro par de horas se inició una vuelta en U que propició hasta la tapada  del gap de apertura; un dislate.

En cristiano que por la mañana “se pulieron” a los largos y por la tarde “se afeitaron” a los cortos, en estas sesiones desde luego muere el que duda, pero eso si ahora mismo nadie puede estar seguro de absolutamente nada, ni que esto ya es un suelo desde donde no nos quedará más remedio que subir, ni de que esto es una simple tregua bajista para colocar papel y seguir cayendon hasta mínimos de Marzo.

Decir, comentar, pensar, opinar, creer, pronosticar, proyectar… sobre adonde va el precio sinceramente es ser candidato único a quedar en ridículo.  Hoy con carácter definitorio solo hemos visto al precio apoyarse en la directriz alcista que trae desde los mínimos del día 25 y “por el momento” no podemos descartar la continuidad del rebote puesto que la cotización hace máximos y mínimos ascendentes.

Por ende otra cosa también parece clara que cierres bajo 9.000 es no querer seguir rebotando, por lo tanto margen de confianza activado hasta que demuestre lo contrario. No hay más, bueno si lo hay pero ya es caer en el ridículo mañana. Solo podemos decir ahora mismo que a cierre de hoy el rebote sigue vivo, arrancó de una divergencia alcista en los últimos mínimos relativos del IBEX , la cotización se deshizo de su ultimo canal bajista  y parece sostener una directriz alcista, en fin sintomas de mejora que esperamos vayan confirmandose porque por la parte de abajo todo esta claro y solo nos falta un empujón.

PUBLICIDAD (google adsense)