El cierre del Ibex ha sido en el polo opuesto al de la anterior semana, ha sido capaz de no solo cerrar por encima de 8.800 sino también sobre la resistencia de 9450 recuperando además la directriz alcista que rompimos dramáticamente el viernes pasado, por lo tanto enésima vuelta en V al mismo sitio.
Vamos que en términos semanales sólo han perdido cortos creyendo que tras la rotura de los 8.800 se abrían las puertas a los mínimos de Marzo, ojo, el rebote de entre ayer y hoy también ha podido ser tirar el sedal con carnada para pescar (endosar papel) a quienes creen que ahora ya estamos en el rebote bueno o tramo alcista en su fase inicial.
La próxima semana esperamos tener la solución, lo que esta, el Ibex vuelve a ser alcista a corto plazo, y ya es algo a tener en cuenta dado que este año llevamos entre máximos de Enero y mínimos de Junio un -31% y aún bajista debiéramos ver niveles de cuando menos 10.400 antes de seguir cayendo.
Otro señal que nos podría confirmar que los mínimos de esta semana es la culminación de una onda C (ver comentario anterior) es la formación de una envolvente alcista en gráfico semanal, lo que nos anima más a entrar a comprar.