O una de dos o hay campaña teledirigida contra España o la prensa salmón es la prensa rosa alemana, hoy los germanos se levantan con la noticia de que nuestro país tiene que ser rescatado porque va a ser el siguiente tras Grecia en pedir ayuda, la cuantía 750.000 millones de Euros. Imaginad la cara de nuestros inmigrantes de segunda y tercera generación ante la televisión desayunando.
Esto de empecinarse el poder mediático Alemán en que se da por hecho nuevos Defaults parece más una operación de acoso y derribo o de presión gubernamental interna que su preocupación por a precariedad de la estabilidad económica de la Europa periférica, vamos, que los medios alemanes están presionando por todas partes para que Merckel “pase de europa y del euro” y que no meta a Alemania de samaritana de nadie.
Desde luego eso es lo que cotiza el DAX una Alemania motor a la que la crisis la ha tocado de refilón, mucho nos tememos algunos analistas ya más políticos que económicos que Alemania pronto vaya a proponer una dicotomía en Europa como condición para ella seguir siendo parte de La Unión y respetando el Euro.
Alemania está claro que está harta de mantener La Obra Europea y ahora son muchos los recelos dado que encima para colmo de males, tal obra es un tinglado lleno de gestores públicos incompetentes que se han instalado en el Déficit eterno y un “viva la pepa” que son dos días, ya que contra el erario público han cargado todo tipo de lujos y comodidades para igualarse con los ejecutivos de alto standing.
En fin, que Alemania trama algo contra Europa, y no hablo de sus políticos sino de sus medios y grupos de presión que están agitando a los ciudadanos a rebelarse contra el bombeo de capital que sale siempre del mismo sitio dirigido igualmente a los mismos de siempre y esos mismos de siempre no cambian nunca.