Si ayer estábamos confiados en que corregíamos sanamente, de apertura el mercado nos reforzaba nuestro sentimiento alcista al observar que los apoyos técnicos de casi todo funcionaban pero ahora se nos enturbia nuestra perspectiva positiva porque nos hemos girado y estamos perforando los 9.450 puntos vitales de mantener al cierre.
Creo que vamos a tener que tragar en seco durante la sesión porque si el IBEX no remonta el vuelo lo mejor será reducir al 50% nuestra exposición al riesgo o cartera si el índice no respeta lo que para nosotros es la línea de decisión; los 9.450.
Hoy tenemos un lastre especial, el sector energía le ha sentado fatal que el Gobierno y la Oposición cerrasen filas para pactar congelar la subida de la factura eléctrica, pues tendremos que poner en cuarentena a valores como Iberdrola, Endesa, Enagas, Gas Natural y Red Eléctrica.
Por otro lado al menos el Bancario se sostiene porque como también le entre colitis mejor volver a la liquidez y parar de hacer nada otra vez, porque para sufrir mejor estarnos quietos, por el bien de todos esperemos que lo visto la semana de vencimiento e inicios de esta no haya sido una limpieza de cortos y una distribuida de papel para cargar largos.
Por el momento en Bolsacanaria vamos a poner mil ojos en las referencias que marcamos ayer, y lo de siempre la bolsa es alcista cuando baja y la velocidad se demuestra al menos caminando, no respetando apoyos técnicos de rigor y bajando como subimos, así no hay quien invierta.