Volkswagen, bien pero ya muy cerca de objetivo

VOLKSWAGEN-10-SEPTIEMBRE-2010-510x403% - Volkswagen, bien pero ya muy cerca de objetivoDesde luego el sector del Automovil no ha ido bien pero esta marca alemana lleva ordenada al alza mucho tiempo, subió de 28 euros a 84 en nueves meses y en tres corrigió al tick el 61,8% perfecto de ese impulso hasta los 51 euros. El viernes cerró en máximos anuales bueno bianuales porque son del 2009 y 2010.

La subida ha sido ordenada sin prisa pero sin pausa, comportamiento mejor que el mercado y ahora mismo intentando llegar a la recuperación del 61,8% de toda su caída desde su techo 2007 a su suelo 2009, pues ese sería el objetivo un precio entre los 94 y 100 euros a corto plazo.

Pero todo no es rosa, entrar en esta acción si el mercado sigue sostenido  nos tememos que su recorrido alcista esté bastante avanzado, es más, si el mercado se sostiene otras empresas del sector tendrán que acelerar su paso para seguirla a ella así pues la ecuación rentabilidad riesgo favorecería a otras y no a Volkswagen.

Y si el mercado no se sostiene pues la acción ha subido bastante y pueden aparecer ventas confirmando que todo habría sido un rebote hasta donde tenía que rebotar en el medio plazo, por lo tanto el riesgo sería superior a las de su sector porque al subir más que las demás tiene más ganancias acumuladas sus inversores.

Desde luego la señal de STOP para quien tenga el valor o incluso entre en él estaría claramente en la directriz alcista que sostiene mínimos desde Marzo 2009.

PUBLICIDAD (google adsense)