Lo sentimos no nos podemos creer la subida en U.S.A.

SP500-24-SEPTIEMBRE-2010-510x338% - Lo sentimos no nos podemos creer la subida en U.S.A.El S&P 500 gap que deja atrás sea bajista o alcista, gap que se tapa,  es un índice donde por si mismo la técnica especulativa con gaps genera para muchos especuladores excelentes beneficios anuales, vamos que en USA esto todo un sistema de especulación por sí mismo.

Desde final de Agosto contamos tres gaps alcistas sin tapar, el 11 de Agosto por ejemplo tras últimos máximos relativos anteriores se produjeron tres el día 11 que decimos, el día 12 y el dia 24 de agosto bajistas todos claro, pues lo dicho en el primer párrafo, en ocho sesiones cerraron los tres sin contemplaciones.

¿Qué queremos decir? Sencillo, que los gaps del día 3, 9 y 13 de Septiembre pues se tendrán que tapar con cualquier excusa, claro que no sabemos cuándo lo que si sabemos que abrir una posición larga y no salirnos ipso facto si no ganamos nos puede costar caro y ya eso es un hándicap.

Otra pauta que nos hace dudar de la continuidad alcista de los mercados americanos es aparte de su obvia sobrecompra a corto plazo es que se ha formado una pauta de velas en o que se llama “tres cuervos negros” , esta pauta implica agotamiento tendencial y aviso de corrección relevante.

Así pues a nadie le vamos a decir que abra posiciones cortas o que cierre largas, pero si le podemos decir que si compra que cuidado, mucho cuidado al menos para el corto plazo y si tiene la cartera muy llena, o con beneficios, reducirla o hacer caja parcial al menos es un acto de racionalidad y prudencia bursátil, nadie  perdió por marcharse  ganando del mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)