Perspectiva técnica del mercado por JPrendes

FUT-EUROSTOXX-JPRENDES-510x396% - Perspectiva técnica del mercado por  JPrendesJPRENDES

 

Mercado a 298/09/2010

 

Saludos!

 

Viendo los patrones que estan desarrollando el euro/dólar, el eurostoxx  y los indices americanos me atrevo a aventurar un trimestre bastante alcista, tras corregir parte del movimiento alcista previo que se proyectó desde finales de agosto hasta el vencimiento mundial de septiembre (la triple hora bruja).

 

Y es que me ha llamado mucho la atención que los dos ultimos vencimientos mundiales de junio y septiembre han sido en la zona alta del trimestre después de amagar con constantes trampas bajistas. Esto refuerza la idea que el dinero es alcista, y dado que no hemos visto todavía un periodo de distribución mi opinión es que seguiremos subiendo.

 

El euro/dólar tambien apoya esta tesis. Siempre que hemos tenido periodos de dólar debil la renta variable ha sido muy alcista y el euro lleva mas de 10 figuras de subida que todavía no han sido recogidas por la bolsa. Y quizas la caida del dólar pueda explicar porque usa hace nuevos maximos y en europa todavía andamos rezagados. La subida del euro es una subida encubierta de las valoraciones de la bolsa.

 

Ayer 5 de octubre salimos al alza sin oposición bajista de ningun tipo, y sin que los osos hayan sido capaces de forzar nuevos minimos significativos el lunes y el martes. Y normalmente los lunes y martes suelen dias anti-tendencia, en los que el dinero se relaja para atacar nuevos maximos semanales.

 

Si observamos los graficos vemos un HCH invertido que se formó hace tiempo, en donde hemos realizado el throwback correspondiente y ahora estamos desplegando un nuevo impulso. El objetivo es el 3400 del eurostoxx. Ademas sorprende que todo este gran lateral en forma de gran bandera desplegado desde febrero de este año sea tan largo. Su duracion no es proporcional a los impulsos de caida precedentes por lo que no me cuadra. Pero si tenemos en mente el hch invertido entonces todo este lateral deberia ser la construccion de un gran fallo bajista en el los osos no han sido capaces de ganar mas batallas.

 

La unica descorrelacion parece venir de la renta fija, que sube en estos dias al mismo tiempo que la renta variable, y del Oro. Sin embargo ambos son muy susceptibles de correccion con una duracion de varias semanas dado los niveles alcanzados, y ese dinero iria a parar a la renta variable.

 

De momento la salida del triangulo expansivo correctivo es de manual, sin mucho volumen intradia, sin presion bajista.. parece que nadie se cree la subida y que estan todos esperando a la superacion de resistencias y su throwback para comprar.. pero me huelo que no lo van a poner tan facil, que veremos una subida sin correcciones diarias de importancia y con baja volatilidad. Si es lo que pienso, y este tipo de subidas ya las hemos vivido antes, el inversor tendra que comprar cuanto antes so pena de que el stop le quede cada vez mas lejos.

FUT-EUROSTOXX-JPRENDES-II-510x283% - Perspectiva técnica del mercado por  JPrendes

Y el stop de todo esto ¿Dónde está?  Siempre debemos trabajar con un stop de precios que anule nuestro escenario, y en este caso lo pondría en 2680 del eurostoxx que corresponden a los minimos de la vela del martes 5 de octubre. Y pongo esa vla debido aque el dia anterior se realiza el 5º toque a la base del triangulo y es por su tamaño la que a mi parecer marca la salida del mercado con vistas en el rally de navidad.

 

Para los lectores que operen  Ibex estariamos hablando de un bies en torno al 12500 (¿doble techo?) para navidades.

 

Saludos!, y recuerden que no se juega a la Bolsa

 

PUBLICIDAD (google adsense)