CEPSA, o la caída por goteo

CEPSA-12-OCTUBRE-20101-250x179% - CEPSA, o la caída por goteoEn agricultura hay un método de riego que se llama “por goteo” pues lo mismo le está pasando a CEPSA a la baja, décima a décima no hace más que caer y caer hacia no se sabe donde pero aparentemente vuelve a precios de 2003 verbigracia del Sr. Botín que en 2009 decidió salir del valor como un elefante de una chacharería.
Lo que llama la atención técnica de un analista es la tremenda divergencia alcista que se ha venido formando en un precio absolutamente descendente, realmente no debiera ser un dato para entrar a comprar el valor, ya que en mínimos anteriores también estaba presente pero el precio no pasó de un simple y escaso rebote técnico para continuar su marchamo bajista.
CEPSA tiene una operativa relativamente sencilla, entrar con STOP en el último mínimo realizado e intentar sacarle unas décimas, desde luego su volumen de negociación es ridículo y hasta peligroso, aparentemente ya en estos lodos sustos bajistas no habría de dar y entrar comprado a medio largo plazo a precios de 16-17 euros a priori tiene una ecuación rentabilidad riesgo bastante aceptable.
Si hacemos eso también tenemos que tener claro el coste de oportunidad, estar o entrar en CEPSA es como pagar por aburrirnos, igual nos da un premio, pero el aburrimiento ya estáis visualizando en el gráfico que es seguro.