La acciones nuevas representan aproximadamente un 20% del capital social del banco antes de emitirse las nuevas acciones y un 16,67% con posterioridad. Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios cinco derechos para suscribir una nueva acción.
Los derechos que no se ejerzan se extinguirán automáticamente a la finalización del período de suscripción. En el supuesto de que no se hubiese cubierto el importe total de la ampliación de capital durante el período de suscripción, los accionistas e inversores que ejerciten la totalidad de sus derechos de suscripción preferente durante el período podrán, adicionalmente y con carácter «firme, incondicional e irrevocable», solicitar simultáneamente la suscripción de acciones adicionales de BBVA.
Asimismo, si las solicitudes de acciones adicionales no fuesen suficientes para cubrir la ampliación, las acciones remanentes podrán asignarse discrecionalmente entre inversores cualificados.
Las acciones se encuentran aseguradas por ocho entidades: Morgan Stanley y Goldam Sachs aseguran el 14,42% y Critigroup Global Markets Limited, Cretit Suisse Securities Limited, JP Morgan Securities, Nomura Internacional, Société Générale y UBS Limited, un 11,85% cada una de ellas.