Hoy con el máximo intradiario de la apertura hemos hecho un TRIPLE TECHO en el rebote desde 9180 en los 10230 justo “pero justos” acto seguido patada a la baja rumbo a tapar el último gap dejado en la apertura de ayer.
Lo que está claro que nuestro sector bancario no nos ayuda a remontar el vuelo es más cuando el IBEX se para, o regula, nuestros Bancos aprovechan para caer el doble, el triple o el cuádruple que nuestro índice y así es imposible lograr corregir la tremenda descorrelación que llevamos arrastrando meses.
Ahora mismo tenemos con un IBEX cayendo -0.5% a un Santander , a un Sabadell, a un BBVA, a un Popular y a un Bankinter cayendo más de un -1.5%, para mayor surrealismo esto se repite a la inversa cuando el mercado sube, y si el IBEX estuviese ahora subiendo un 0.5% todos estos Bancos citados estarían en positivo por encima del 1.5%.
Conclusión que es mejor usar el sector bancario para abrir posiciones largas o cortas ya que su movimiento es tres veces el del índice. Por el momento el IBEX se mueve entre el terminar de cerrar el gap de ayer y el triple techo comentado, así pues por la parte de abajo perder los 10050 MALO porque podríamos ir a 9800 otra vez (recuerden que hay un gap) y superar los 10230 BUENO porque rápidamente nos iríamos a 10600 de una sola tirada.
Si sucede “lo malo” y ya por las alturas de año que corren daríamos por fracasado el rallye de navidad de este año aunque el vencimiento sea alcista por un casual.