El índice referencial inglés venía secuenciando una tendencia alcista impoluta, un canal perfectamente definido encontrando en los 6100 aproximadamente la misma resistencia que parecen ser los 11.000 en el IBEX.
Ahora en Marzo ha perdido claramente tal canal, ha roto el soporte de los 5800 y parece haber entrado en un sesgo correctivo que dudamos se conforme con una simple bajada a 5.550, no obstante si empieza a cerrar por encima de nuevo de los 5.800 volvería a ganarse el respeto.
Pero si sube a 5.800 y le dan una patada abajo cuidadito porque habría sido un “publlback” y entonces sería para salir corriendo ya que el FTSE suele ser el índice que mejor anticipa o refleja el sentimiento bursátil Yanki en Europa.
Si esto último sucede, probablemente la perdida de la directriz alcista de Marzo 2009 provoque una rápida bajada del precio a buscar la directriz bajista que traía desde máximos 2007 ,muy probablemente a buscar el 61.8% de toda la subida, pero lo dicho, por encima de 5800 todo OK en UK.