Viendo la morfología técnica del gráfico EURO-YEN queda bien patente y manifiesto unos brutales bandazos laterales entre 106-115 tale movimientos no son de origen técnico sino fundamental ya que el Banco de Japón está inyectando más dinero que agua a sus reactores nucleares.
Estas fuertes volatilidades que estoy por decir pánicos de suelo corresponden a pautas terminales de tendencia y la tendencia del Euro frente al Yen es fuertemente bajista, si estamos en lo cierto a medida que Japón diluya tensión por su crisis nuclear y gane visibilidad de mercado el Euro tenderá a subir y lo empezará a demostrar a partir de cierres por encima de 115.
No obstante no vendemos motos, Japón está mal y su Banco Nacional no se va a cortar un pelo en seguir bombeando liquidez para que no falte dinero ni se produzcan fallas estructurales en sus mercados de valores, si ello ocurre quien primero paga el pato es el Euro.
Por lo tanto, puede ser un buen momento para abrir hipotecas multidivisa en YENES y ponerse largo de Euro frente a Yen o corto de Yen frente a Euro a través de los distintos instrumentos financieros que nos dan diversos intermediarios financieros.